Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Downton Abbey 2: una nueva era – Crítica de la película

29-04-2022, 2:08:53 PM Por:
Downton Abbey 2: una nueva era – Crítica de la película

Downton Abbey 2: una nueva era nos muestra la humildad a la que se somete la realeza y las personas dentro de la industria cinematográfica.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

Julian Fellowes, creador de la serie Downton Abbey, ha dejado que sus personajes sean afectados directa o indirectamente por algunos de los acontecimientos históricos más conocidos de Inglaterra. Aunque también parece que a los integrantes de la familia aristocrática Crawley sólo los tocan acontecimientos que trascienden a nivel mundial, como el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial o la pandemia de la gripe española. La sensación de seguridad dentro de su casa de campo se ha conservado en las seis temporadas de la serie y en la película pasada. Downton Abbey 2: una nueva era no podía ser la excepción.

A diferencia de la serie, en la que hay diversos sucesos del exterior que los afectan, ahora a ellos les toca vivir la historia en primera fila: en la primera película reciben la visita de la reina Mary y el rey George V, mientras que en Downton Abbey 2: una nueva era presencian la transición del cine mudo al sonoro.

Continúa leyendo: Downton Abbey 2, crítica de la película

downton abbey 2

En esta segunda cinta, un director de cine, el Sr. Baber (Hugh Dancy), quiere filmar su última película muda en Downton y la familia Crawley acepta que el rodaje se lleve a cabo en su country house. A excepción de Lady Mary, quien se queda a cuidar de la mansión en conjunto con los sirvientes, toda la familia decide viajar a una villa del sur de Francia que Violet heredó recientemente.

Hay algo especial en ver cómo se filma una película dentro de otra, pero el tono trágico, cómico y nostálgico de Downton Abbey 2 lo hace aún más extraordinario. 

La franquicia siempre se ha caracterizado por llegar a caer en lo absurdo o exagerado para hacer de las tragedias algo cómico. El problema al que se enfrentan las estrellas de Hollywood y el director de la película ficticia no es la excepción.

El Sr. Baber decide suspender la filmación de la película porque las distribuidoras ya no aceptan películas mudas. Sin embargo, decide incluir los diálogos en lo que han filmado hasta el momento y entrenar al elenco para terminar la película grabando sus voces.

Continúa leyendo: Downton Abbey 2, crítica de la película

downton abbey 2

No es un proceso sencillo, considerando que tanto el director como los actores no lo han hecho nunca antes. Algunos no lo logran y comienzan a ver sus carreras en riesgo, aun cuando son las estrellas más reconocidas en el momento. Incluso ellos deben adaptarse a esta nueva faceta del cine.

Lo más valioso de la representación de esta nueva era del cine es la ruptura de los egos en todo el equipo que pertenece a Hollywood. Todos tendrán que encontrar la humildad necesaria para aceptar ayuda y lograr adaptarse. Por último,  las ocurrencias de los personajes de la serie aportan el tono cómico al proceso de filmación.

Downton Abbey 2: una nueva era elogia al cine, a sus personajes y a la serie. A diferencia de la primera película, es fácil distinguir la personalidad de cada uno de los personajes y disfrutar del viaje del Sr. Barber incluso si no has seguido el camino que ha recorrido toda la franquicia.

Debido a la crisis sanitaria por COVID-19, en Cine PREMIERE te recomendamos revisar con las autoridades de salud las medidas sanitarias necesarias (especialmente el Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados) antes de acudir al cine a ver una película.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Comentarios