Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Downton Abbey ya tiene fecha de estreno

Por:

20-09-2018
Downton Abbey pelicula adaptacion Hugh Bonneville Michelle Dockery Crawley

La adaptación de Downton Abbey continuará la historia de los Crawley tras su última temporada y contará con el regreso de su elenco original.

Downton Abbey no sólo fue popular entre la gente, sino también exitosa en la temporada de premios. Para comprobarlo basta con recordar su palmarés que incluye varias nominaciones y estatuillas, tanto en los Emmys como en los Golden Globes. Pareciera que su adaptación cinematográfica intentará elevar todavía más este legado tras revelar su fecha de estreno:

13 de septiembre de 2019

La fecha elegida le permitiría pasar por algunos de los festivales más importantes del mundo –Venecia y Toronto, por ejemplo– y le ubicaría en una posición inmejorable para ser considerada por los grandes certámenes cinematográficos. Eso incluye el Premio de la Academia.

Sus posibilidades mejoran todavía más con la presencia de Julian Fellowes, ganador del Oscar por Gosford Park, como guionista del proyecto. Nadie mejor para este trabajo, tomando en cuenta que fue él quien creó el concepto.

Asimismo destaca la dirección de Michael Engler, un realizador recurrente de la serie que incluso estuvo al frente del gran desenlace. Y claro, el impresionante elenco encabezado por actores como Maggie Smith, Hugh Bonneville, Michelle Dockery e Imelda Staunton, entre muchos otros.

Los detalles de Downton Abbey no han sido revelados, pero la temporalidad hace pensar que la adaptación podría desarrollarse en algún punto de los 30. Esto le permitiría capturar los cambios sociales de la época y la manera en que el mundo se acercó a la II Guerra Mundial. Después de todo, no sería la primera vez que la familia Crawley es aquejada por esta clase de conflictos.

Más allá de las potenciales nominaciones y estatuillas, la verdadera preocupación de las audiencias radica en que esta película sea capaz de igualar o superar lo hecho por la serie. ¿Lo logrará? Falta menos de un año para descubrirlo.

Downton Abbey Maggie Smith

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Downton Abbey (Julian Fellowes, 2010)
  • The Crown (Peter Morgan, 2016)
  • Victoria (Daisy Goodwin, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios