Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Escritor de Dragon Ball Evolution se disculpa con los fans

Por:

04-05-2016

Siete años más tarde, el escritor Ben Ramsey revela una sentida disculpa a los fans de Dragon Ball por el terrible guión que entregó para Evolución.

¿Lo perdonamos? Dicen que el tiempo lo cura todo, y quizás 7 años han sido suficiente distancia para que los fans de Dragon Ball asimilemos y aceptemos una sincera disculpa.

¿De qué se trata? El escritor Derek Padula está escribiendo un libro llamado USA DBZ, y como uno de sus capítulos estará dedicado a Dragon Ball Evolution, decidió contactar al guionista Ben Ramsey para preguntarle detalles inéditos de la producción. ¡Cuál sería su sorpresa, cuando como respuesta recibió la siguiente carta de disculpa!

“Sabía que eventualmente llegaría este día. Dragonball Evolution marcó un punto de dolor creativo en mi vida. Tener algo con mi nombre encima como escritor de algo tan odiado a nivel mundial es desgarrador: recibir correos de odio de todo el mundo es desgarrador. Pasé muchos años tratando de desviar la culpa, pero al final del día todo se reduce a la palabra escrita en una página, y asumo toda la responsabilidad de lo que fue una gran decepción para muchos fans. Hice lo mejor de pude, pero al final, ‘dejé caer la esfera del Dragón’

Fui detrás del proyecto tras un gran día de pago. No como fan de la franquicia, sino como un hombre de negocios tomando una asignación. He aprendido que cuando se entra en un esfuerzo creativo sin pasión, los resultados son subóptimos y a veces llanamente una basura. Así que no estoy culpando a nadie por Dragonball, sino a mí mismo. Como fanboy de otras series, sé lo que es tener algo que te gusta y obtener algo tan decepcionante.

Para todos los fans de Dragon Ball por ahí, me disculpo sinceramente.

Espero poder enmendarme con ustedes creando algo realmente fresco y la clase de entretenimiento que ustedes quieren, porque también es algo que me apasiona. Ese es el único trabajo que hago ahora.

Lo mejor,
Ben”.

Sabemos que el daño está hecho, pero al menos nosotros creemos que estamos en paz, señor Ramsey (quien además felicitó al creador del fanshort Dragon Ball Z: Light of Hope). ¡Que el gran Kamisama lo ilumine… en otras cosas que no sean la creación de Akira Toriyama!

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios