Dragon Ball FighterZ (beta) – Crítica

Dragon Ball FighterZ (sesión cerrada beta)

Distribuye: Bandai Namco
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

NOTA: La evaluación de esta beta no define la calificación al juego final que se estrenará a inicios de 2018 Únicamente refleja nuestras impresiones del trabajo de Arc System Works hasta el momento de esta fase de prueba (realizada en Xbox One).

Disfrutamos enormemente de casi 13 horas de pruebas en la beta cerrada de Dragon Ball FighterZ. Lamentablemente, fuimos del grupo elegido para jugar en Xbox One, que fue la plataforma que más problemas sufrió para enfrentamientos online. Aún así, numerosas batallas vs. CPU y unas cuantas en línea nos permitieron compartirles nuestras impresiones preliminares.

La música es emocionante y adictiva. Todo parece indicar que la canción principal del videojuego pertenece a Maximum The Hormone (intérpretes del tema principal de La resurrección de Freezer), y las voces japonesas son las originales de la saga. Sólo nos gustaría –por primera vez en toda la historia de los videojuegos de la franquicia– encontrarnos con temas clásicos de Dragon Ball, Z, Super y hasta GT. ¡Y por favor, Bandai Namco, localicen el juego con nuestros actores mexicanos de siempre!
Calificación: 4.5/5

Perfectos, como “hechos a mano” y con una calidad arrancada del manga y el anime. La acción explosiva no se ve empañada por caídas en framerate o animaciones sin terminar. Increíble que el juego aún no esté completamente desarrollado. Jugamos con 16, 18, Piccolo, Goku, Freezer, Vegeta, Gohan, Trunks y Krilin. Cada uno con 2 especiales asombrosos, que al combinarse con los de sus aliados daban un espectáculo visual extraordinario. ¡Hasta quien no jugaba, disfrutaba y gritaba de la emoción!
Calificación: 5/5

Estupendo en todos los personajes que probamos, aunque se requiere a este nivel de ajustes y balance de poder y defensa. No faltaba el “niño rata” que trababa al oponente o usaba técnicas aún no pulidas para arrasar, pero estamos seguros que justo ese era uno de los motivos de la beta para Arc y Bandai Namco. Y tenemos que decirlo: el lobby de espera para jugar en línea era una PESADILLA. De las casi 13 horas entre 3 sesiones de prueba, podriamos decir que online sólo jugamos menos de una hora, y en el trial vs. CPU quizás unas 5 horas. TODO lo demás fueron caídas de sistema, tiempos de espera eternos y partidas con lag (pocas) o desconexión súbita. Pero reiteramos que ese era el propósito de la beta y estamos seguros que al final eso no existirá.

Es un hecho: estamos no sólo ante el mejor videojuego de la saga Dragon Ball, sino quizás uno de los mejores fighters de toda la historia. Con una lista muy superior de personajes en la versión final, las peleas offline contra otro jugador y la ansiada modalidad historia, seguro será diversión prolongada para chicos y grandes, cuando Dragon Ball FighterZ se estrene en febrero de 2018.

Búscalo AQUÍ.