Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #167 – Capitana marzo

Capitana Marvel y la edición impresa de marzo

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Dragon Ball FighterZ – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

29-01-2018
fighterz

Bandai Namco y Arc System Works confeccionan el mejor videojuego de la saga de Akira Toriyama a la fecha. Dragon Ball FighterZ es una esperiencia que debe vivirse para creerse.

Título original: Dragon Ball FighterZ
Año: 2018
Creadores: Bandai Namco (Sword Art Online: Fatal Bullet)
Actores: Masako Nozawa (Goku), Ryo Horikawa (Vegeta), Ryūsei Nakao (Freezer)
Fecha de estreno:26 de January de 2018 (MX)

Dragon Ball FighterZ

Desarrollador: Arc System Works (Guilty Gear Xrd)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Hemos jugado durante horas… días. Largas sesiones de espera en las fases beta, en nuestras visitas a un par de expos dentro y fuera del país y finalmente una semana antes del estreno. Por fin tenemos nuestras conclusiones sobre el tan esperado videojuego de peleas de Dragon Ball (busquen, han salido DECENAS en los últimos 30 años y para prácticamente todas las plataformas de juego), buscando la respuesta a la inquietante incógnita: ¿es este el mejor videojuego de la franquicia estrella de Akira Toriyama? ¡Lo es! Aunque no es perfecto, eso sí.

Esta es nuestra reseña del asombroso Dragon Ball FighterZ:

Música/SFX
La música es emocionante, variada y muy adecuada a cada uno de los combates y secuencias de campaña, así como lobby y pantalla VS. Lamentamos que la música original de la serie anime tenga que ser comprada por separado, pero al menos existe la opción (la cual recomendamos ampliamente). Lamentablemente sólo hay voces en japonés (gloriosas, con los actores originales) y en inglés (pésimas, como toda la terriblemente mal doblada saga en Estados Unidos), pero con subtítulos totalmente en nuestro idioma. Es una pena que Bandai Namco siga pensando que no vale la pena localizar el juego al español latino, sobre todo cuando lo han hecho con otros videojuegos como Caballeros del Zodiaco. ¡Aprendan de Sony y su próximo God of War! Si iban a incluir un lenguaje localizado, pudieron haber omitido las pésimas voces en inglés, y premiar al fan hispano con las voces de Carlos Segundo, René García, Mario Castañeda y muchos más.
Calificación: 4.5/5

fighterz

Visuales
Asombrosos, perfectos. Aunque no nos gustó nada la interfaz de menú con el infantil formato de Xenoverse, todos los demás visuales son una obra maestra, un manga en movimiento con apego y perfección comprobada cuadro por cuadro en cientos de videos de fans en YouTube, pero que cualquier fan promedio de la saga anime y manga apreciará, sobre todo al recorrer los arcos clave de Dragon Ball (incluyendo Super, excluyendo GT). El diseño y ejecución de la nueva Android 21 es sublime, el regreso de aliados y enemigos espectacular, y el diseño de escenarios, poderes especiales y trancisiones de batalla, abrumadores. Ojalá Arc arregle ese ligero “salto” que ocurre cuando aparece la pantalla Vs.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
No trates de explicarte cómo los genios de Arc System Works lograron el balance perfecto para poner a pelear (en el buen sentido) a novatos (niños, ancianos, casuales) con hardcore gamers en igualdad de condiciones y posibilidades. Aunque el esquema de control y sistema de juego pudieran parecer de simple ejecución y saturados de combos sencillos, la maestría y especialización en cada uno de los muchos personajes (no son sólo un clon del mismo con diferente rostro: hay todo un mundo de posibilidades con cada uno de ellos) redundan en grandes recompensas en combates offline y online. Por cierto, la sombra de mala conexión que tanto nos preocupaba en las pruebas beta está completamente ausente en la versión final, con partidas fluidas y uno que otro error o desconexión de vez en cuando, como todo juego con estas virtudes. La campaña en tres fases está genial, aunque el sistema estilo “juego de mesa” resulta algo obsoleto, y algunas de las batallas, totalmente innecesarias a fin de alargar la experiencia.
Calificación: 4.5/5

Dragon Ball FighterZ es un sueño hecho realidad para auténticos fans de la saga, pero también un deleite para quienes han comprobado el talento de Arc System Works en juegos de peleas como Guilty Gear Xrd. La experiencia es adrenalina pura y es apropiada para jugadores de todas las edades y habilidades. ¡Y no hay que perderse esa nueva historia con Androide 21, que ahora cruzamos los dedos por ver en anime y manga también!

¡Si tienes PC, Xbox One o PlayStation 4, sencillamente no puedes dejar pasar Dragon Ball FighterZ!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios