Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #203 – Infante Is My Name

Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Anime y Manga Noticias

Dragon Ball Super: Nueva fuente de poder vs Hunter x Hunter

Por:

24-09-2019
Dragon Ball poder Hunter

El control del espíritu es esencialmente similar al Nen.

Tras un mes de especulaciones, el capítulo 52 del manga Dragon Ball Super finalmente llegó. Con Moro desviando su atención de Gokú y Vegeta, los héroes tienen una oportunidad para explorar diferentes formas de detenerlo. La nueva entrega, titulada El entrenamiento de Gokú y Vegeta se enfoca precisamente en el viaje de Vegeta a Yardrat para aprender nuevas técnicas de lucha. Sin embargo, el mecanismo que se presentó para realizarlas es bastante similar al Nen de Hunter x Hunter.

Cuidado, este artículo contiene spoilers del capítulo 52 de Dragon Ball Super.

Dragon Ball poder Hunter

El secreto detrás de las formas de combate yardratianas es el control del espíritu. Este mecanismo permite dominar diferentes técnicas de pelea como la teletransportación, multiplicación y engrandecimiento; cabe mencionar, éstas dos últimas recién se integraron al universo de Dragon Ball. 

El control del espíritu se logra cuando el guerrero logra cambiar, dividir y hacer crecer su espíritu; esto, a su vez, permite desbloquear nuevas habilidades. Por su parte, en el manga Hunter x Hunter, el Nen se comprende como el aura de una persona, misma que puede controlarse y manipularse para conseguir habilidades, armas y técnicas de lucha. Si bien cada mecanismo tiene sus propias reglas, ambas fuentes de poder son esencialmente similares. 

Dragon Ball poder Hunter

El Nen puede dominarse de seis maneras fundamentales: conjuración, emisión, manipulación, transmutación, mejoramiento y especialización. En Hunter x Hunter, controlar cada una de estas formas es la clave para convertirse en una amenaza. En contraste, cuando Vegeta aprenda y domine el control de espíritu, será capaz de hacer cosas como  la transmisión instantánea, volverse más grande e incluso clonarse a sí mismo. Este mecanismo podría cambiar radicalmente las formas de combate en el universo de Dragon Ball en general. 

El próximo capítulo de Dragon Ball Super estará disponible a partir del 20 de noviembre, lo que quiere decir que será otra larga espera hasta conocer el verdadero alcance del control del espíritu. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios