Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Dragon Ball Z no llegará al catálogo de Netflix… todavía

Por:

25-10-2019
Dragon Ball catálogo Netflix

Aún hay esperanza.

¿Fans de Dragon Ball? Ayer por la mañana, el rumor de que Dragon Ball Z Kai llegaría a Netflix el próximo 15 de noviembre causó gran revuelo entre los fans en redes sociales. Sin embargo, dicha información resultó ser falsa, pues el rey del streaming ha confirmado con diversos medios de comunicación que la serie anime no llegará a su catálogo. Al menos, no será durante le próximo mes. 

Esta información se generó en ANMTV Brasil, portal que reportó que la serie original de Los Caballeros del Zodiaco llegaría a Netflix. Si bien, el anime no se sumó al catálogo hasta varios meses después de su primer reporte, el hecho de que aquella información resultase verídica brindaba esperanza a los fans de la obra de Akira Toriyama de disfrutar de las aventuras de Goku y el resto de los guerreros Z en la plataforma.

La fuente afirmaba que como parte alianza entre Toei animation y Netflix para la transmisión y creación de anime en la plataforma, se contemplaba la adición de la legendaria franquicia de Dragon Ball. Unas horas después, Netflix se contactó directamente a ANMTV Brasil para desmentir el rumor:

“Netflix ha descartado la información sobre el estreno de Dragon Ball Z Kai y garantiza que el anime no estará en su catálogo en noviembre (…) La plataforma no hizo comentarios sobre una posible llegada de [Dragon Ball Z] Kai más tarde”.

Distintos medios también se han comunicado con Netflix México cuyos representantes negaron que Dragon Ball Z Kai llegase el próximo mes a su oferta, además de afirmar no contar con información adicional al respecto. Es importante tomar en cuenta que la oficina de la multinacional en nuestro país también negó tener conocimiento sobre el lanzamiento de Saint Seiya y el icónico anime si terminó sumándose a su oferta. El hecho de que Netflix no descarte la llegada de Dragon Ball de forma definitiva aún podría significar que los planes siguen en puerta para una fecha posterior.

Por el momento, muchos fans han celebrado el hecho de que Kai no llegue a Netflix, pues desaprueban esta polémica versión de Dragon Ball Z. Les recordamos que Kai es una remasterización en “alta definición” del anime de antaño que se realizó en el marco del vigésimo aniversario del manga en 2009. Las críticas de los fans van desde la realización de un nuevo doblaje, cambios en la música, pasando por la censura y finalizando con la eliminación de episodios, pues dicha versión solo cuenta con 159 de los 291 episodios emitidos originalmente.

¿Todo Dragon Ball en Crunchyroll?

Hablando de rumores, les adelantamos que una fuente confiable ha dicho a Cine PREMIERE que todas las series anime canon de Dragon Ball estarían previstas para llegar a Crunchyroll en enero de 2020, es decir, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super estarían disponibles en su catálogo con el doblaje latino oficial.

Recordemos que el rey de la distribución de anime a nivel global llegó a un acuerdo con Toei Animation octubre de 2016 para realizar el simulcast de Dragon Ball Super en Latinoamérica, a partir del episodio 63 del anime. Desde entonces, todos los capítulos previos de la nueva serie se sumaron se han sumado a su oferta.

¿Les gustaría ver Dragon Ball Z Kai en Netflix? ¿Qué opinan de la posible llegada de todo el contenido de Dragon Ball a Crunchyroll?

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios