Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 107 “¡La venganza de F!” – Crítica anime

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

22-09-2017
dragon ball super 107

El inesperado y emotivo cierre de las batallas de Roshi en el Torneo del Poder elevan las expectativas de los fans. ¡Se acerca el duelo de Goku vs. Jiren en Dragon Ball Super!

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 107
Año: 2017
Director: Tatsuya Nagamine (One Piece)
Actores: Masaharu Sato (Roshi), Masako Nozawa (Goku), Ryo Horikawa
Fecha de estreno:16 de septiembre de 2017 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 107. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Sólo pasaron dos episodios desde la fantástica redención de Kame Sennin en Dragon Ball Super. El ex-pervertido maestro nos hizo llorar con algo que parecía ser una emotiva despedida, aunque afortunadamente Goku llegó al rescate, justo a tiempo (y bueno, nadie muere durante mucho tiempo en la saga, de todos modos). Esta es

Luego de la honorable despedida de Ten Shin Han apoyando a Piccolo y Gohan la semana pasada, Dragon Ball Super 107 nos entrega la verdadera despedida de Roshi de una forma mucho más gloriosa y digna del llamado Dios de las Artes Marciales. El nivel de calidad de la serie ha adquirido una constante aceptable y aunque seguimos viendo celdas o secuencias brevemente descuidadas, mayormente tenemos dibujo y animación de calidad. Algo muy notable en esta emisión y en vísperas del inminente especial de 1 hora (que en realidad serán 2 episodios conjuntos).

Dispo se ve diezmado antes las habilidades del extraño ser líquido Maji-Kayo del Universo 3, dejando patente en un instante el tremendo poderío de Jiren, su colega del Universo 11 que derrota al acuático de un solo golpe (¿qué tal la referencia a One-Punch Man?). Pero el plato fuerte del episodio no es eso, sino la inesperada pelea del abusivo Frost contra un debilitado Roshi, quien demuestra su empeño y espíritu de lucha invocando no una, sino 2 veces el Mafuba.

dragon ball super 107

Lamentablemente, es la misma debildiad de Roshi la que impide que concrete su ataque, error que toma Frost a su ventaja para atrapar a Vegeta, pero sin contar con la experiencia guerrera de Roshi. Ese peculiar lazo de “amistad” entre Vegeta y Muten Roshi, así como el reiterado reconocimiento de valor de Bills hacia el anciano, sin duda entra en nuestra lista de recuerdos entrañables de la saga. Y que quede claro: NADIE venció a Roshi… ¡y además, SALVÓ a Vegeta! ¿Así o más grandioso?

Pese a todo, el episodio no fue perfecto. Aunque se siguen agradeciendo las batallas simultáneas, resultó contraductorio que “la gordita” Brianne de Chateau del Universo 2 fuera capaz de contener a Goku en una situación mucho más mortífera para su maestro. ¡Y Krillin ni gritó tanto esta vez!

Ahora restan “solamente” 30 minutos para que concluya el Torneo del Poder, y es obvio que las villanías del patético Frost fueron la antesala para el prometedor episodio 108, donde parece que veremos una alianza entre éste y Freezer. ¿Cuál será el resultado, tras Dragon Ball Super 107?

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios