Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 108 “¡Freezer y Frost!” – Crítica anime

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

29-09-2017
Dragon Ball Super 108

Tras 3 episodios de gran calidad y narrativa, Dragon Ball Super 108 desaprovecha el potencial de 2 villanos idénticos, aunque prepara antesala a posible redención de Freezer.

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 108
Año: 2017
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Ryūsei Nakao (Freezer), Masako Nozawa (Goku)
Fecha de estreno:23 de septiembre de 2017 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 108. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Tardamos algunos días en presentarles la reseña del reciente episodio de Dragon Ball Super, porque este fin de semana no habrá emisión debido al especial doble que tendremos la semana entrante.

Y de todos modos, el ritmo vertiginoso que llevaba la serie en los recientes 3 episodios lamentablemente Dragon Ball Super 108 desciende con un episodio no malo, pero sí flojo y de pobre resolución, con secuencias de acción inferiores a lo que hemos visto.

El yadratiano Jimeze del Universo 2 finalmente decide reaparecer, eligiendo a un reducido Gohan como adversario. Nos decepciona el hijo de Son Goku, pues pese a que se había prometido como un guerrero renovado y poderoso, no hemos visto gran cosa, y menos con su eterno ángel nameciano a lado.

Dragon BallSuper 108

Jimeze confunde a Gohan con su técnica de teletransportación –algo de lo cual ya debería saber un poco el hijo del único humanoide que la maneja, su padre– y parece que va a perder ante él, hasta que Freezer decide “ayudarlo”. Como era obvio, el Emperador del Mal elimina fácilmente al transportador y en un anunciado giro de las cosas, forma una alianza con Frost para eliminar a los saiyajin del torneo, raza que “ambos odian”.

Aunque el doble juego de Freezer resultó interesante, es algo que viene tan anunciado que deja de ser sorpresa, pero al menos la treta funciona con Frost, y ya es un problema menos por qué preocuparse para el Universo 7. Fue interesante ver cómo Gohan hizo frente a Golden Freezer hasta cierto punto, aunque la revelación de que la lucha era una farza nos hace pensar que únicamente Goku y Vegeta están a la altura del traicionero ser hasta el momento. ¿Será esto un paso para que finalmente –como ruegan miles de fans– Freezer eventualmente sea un aliado de los Guerreros Z? Ya pasó con Piccolo, Vegeta y Majin Boo… pero Freezer es Freezer.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios