Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 109-110 : Son Goku vs Jiren – Crítica anime

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

15-10-2017
dragon ball super 109

El especial de una hora de Dragon Ball Super consigue niveles de calidad y adrenalina que elevan las emociones de los fans por todo el mundo. ¡La doctrina egoísta de Son Goku (Ultra) ha llegado!

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 109-110
Año: 2017
Creador: Akira Toriyama (Dragon Ball Z)
Actores: Masako Nozawa (Goku), Ryo Horikawa (Vegeta)
Fecha de estreno:07 de octubre de 2017 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 109 y 110. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Bianne de Chateau (transformada se llama Ribrianne) y Son Goku están sosteniendo una batalla absurda y a la vez interesante, combinando “la magia del amor” del Universo 2 con un saiyajin algo fastidiado por el estilo peculiar de aquél universo. Así inicia el episodio Dragon Ball Super 109, que por la naturaleza de los preparativos, historia y calidad de animación que tanto se le ha promovido, uniremos con la reseña del 110. ¡La batalla de Son Goku vs. Jiren (o al menos el inicio de la misma)!

Dicho episodio no presenta en sí la batalla entre los colosos del Universo 11 y 7, sino que trata de explicarnos cómo es que Goku llega a una transformación que teóricamente rebasa el nivel de Super Saiyajin Blue con Kaioken x 20 (qué difícil debe ser para los novatos en la saga entender todo esto…). Jiren por fin pone atención a Goku y Vegeta “hace el quite” con la linda gordita mágica, a fin de que se defina de una vez por todas el poder del supuesto ser que rebasa los poderes de un Dios de la Destrucción (Hakai-Shin).

Goku no consigue nada con su máximo nivel y decide usar la técnica con la que derrotó en su momento a Final Buu: la Super Genkidama. Al ser “rebotada” por Jiren y ante una muerte inminente, la alta resistencia de Goku da como resultado lo que los fans llaman Ultra Instinct, pero que Wiss explica como “La doctrina egoísta”.

dragon ball super 109

Luego, en el episodio 110 el ángel del universo 6 explica que los mismísimos Hakai-Shin no logran dominar del todo esta técnica, siendo al parecer Bills el más cercano a dominarla (en el manga reciente, Bills casi derrota a TODOS los Hakai-Shin usando esta técnica, misma que vimos a Wiss explicar sin nombrarla en el entrenamiento a Goku y Vegeta, previo a La resurrección de F). Al final, Jiren termina derrotando a Son, pero recientes pistas en Japón indican que solamente se trataba de un primer vistazo a este nuevo nivel de poder, llamado allá “Presagio”. Además, parece ser que Vegeta también nos mostrará este nivel, siendo también alumno de Bills, quien en su momento le indicó que “no pensara tanto” al pelear. ¿Se dieron cuenta que en eso estriba la técnica?

La animación, dibujos, música e historia junto con las altas dosis de acción nos hacen definir este especial como lo mejor que hemos visto en la saga Super, rivalizando con la cúspide del torneo de los universos gemelos y el clímax de Goku Black. ¿No lo creen ustedes? ¡Ojalá el siguiente episodio no muestre un dramático descenso en calidad, como suele suceder en las series anime de episodios continuos!

Por cierto ese cliffhanger con Freezer y Goku es simplemente GENIAL.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios