Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 111: “¡Hit contra Jiren! ” – Crítica anime

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

20-10-2017
super 111

Dragon Ball Super 111 baja un poco de calidad en animación y diseño, pero mantiene la adrenalina del reciente especial. ¿Les gustó el duelo entre Hit y Jiren?

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 111
Año: 2017
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Masako Nozawa (Goku)
Fecha de estreno:14 de octubre de 2017 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 111. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Es difícil. Tras el gran duelo de los episodios 109 y 110 (que mantuvieron el formato de episodios individuales, pese a ser llamados “especial de una hora”), retomar el ritmo de un episodio regular tras ese rush de adrenalina podría decepcionar a algunos.

Pero si son familiares con series anime continuas (o que tienen una enorme cantidad de episodios como Naruto, One Piece y otras), entenderán que esto es común, y hasta necesario no sólo a nivel televidente, sino creativo (animadores, escritores, etc.). Son estos pequeños respiros y “bajones de ritmo” lo que permiten que creativos como Akira Toriyama no tiren la toalla, como lo hizo tras Dragon Ball Z en la saga de Buu.

No obstante, es agradable ver que Dragon Ball Super 111 no desciende hasta el sótano de aquellos episodios impares de inicio de serie, cuando parecía que un preescolar hacía los dibujos y un niño de primaria los animaba. La batalla entre Hit y Jiren merecía estar bien realizada, y aunque hay fallos en proporciones de cuerpos y secuencias de pelea, en general disfrutamos de un episodio intenso, donde nuevamente se ve a una gran cantidad de personajes interactuando y peleando sus propias batallas.

super 111

La justa “interdimensional” entre Hit y Jiren fue emocionante, y aunque nos sigue pareciendo ridículo que el alienígena ojón ataque solamente con su mirada o el viento que genera un movimiento de su mano, todo parece estar más o menos balanceado en términos de poder. El semi-cliffhanger del alienígena del universo 11 y la lenta recuperación de Goku tras el favor que le hizo Freezer pintan para que la segunda mitad del Torneo de Poder baje un poco de ritmo, en lo que se despacha a un par de decenas de personajes desconocidos o irrelevantes.

Por cierto, amamos esa escena y resolución del cliffhanger anterior entre Son y F. ¡Vaya que nos hizo sudar, y luego recordar alegremente cuando Kakaroto le tuvo clemencia al Emperador del Mal, dandole energía para sobrevivir! ¿Acaso está cada cerca la redención de Freezer?

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios