Dragon Ball Super 113: “¡Nuevo combate de saiyajins!” – Crítica anime

Dragon Ball Super 113 muestra una emocionante batalla entre saiyajins interdimensionales, aunque decae en dibujo y animación… pero explica más sobre la doctrina egoísta.

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 113
Año: 2017
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Masako Nozawa (Goku)
Fecha de estreno:28 de October de 2017 (MX)

Lamento que todo lo que tenga que ver con las chicas Super Saiyan del Universo 6 –por lo menos hasta ahora– parezca prometedor en teaser, pero resulte de calidad inferior en su ejecución. Esperamos tanto por la Legendaria Super Saiyajin, para terminar con una chica descontrolada, sometida por un solo golpe de Jiren. Ahora, Kale y Caulifla se enfrentan de nuevo a un taimado Goku que las está usando de saco de arena… y al final igualmente resulta algo irrelevante.

Aunque algunas secuencias de acción son emocionantes en Dragon Ball Super 113, el descuido en animación y dibujo (como pueden corroborar en la ilustración de esta reseña) le restan fuerza a la estrategia de Goku descubierta por Wiss para controlar su doctrina egoísta (aunque hay que reconocer que les sigue enseñando cosas, siendo patente que las considera sus alumnas). Goku alcanza a nuestro querido y poco aprovechado Super Saiyajin 3 que siempre es un gusto ver, pero que nada se compara a las transformaciones divinas de Kakaroto y Vegeta… ¡y menos ante el llamado modo Ultra recién alcanzado por Goku!

dragon ball super 113

En lo personal, me gustan los diseños sencillos y estilizados de estas saiyajin millennial… pero siguen contrastando demasiado con las masas de músculo a las que estamos acostumbrados en el Universo 7. ¡Eso sí, ese abdomen de Kale me hizo recordar de nuevo a la Mujer de Bandera, de los Hombres G! Por cierto, algo que pocos fans han reconocido y que sin embargo es un gran, gran acierto es la banda sonora de los episodios, siempre emocionante y variada. ¡Se nota que el experimento de remusicalización Kai dio frutos con Super!

En fin, que parece que esto será un mini arco de 2 o 3 episodios donde Goku continúa su ascenso para enfrentar nuevamente al meditabundo Jiren, y aunque el Torneo de Poder ya rebasa la mitad de su duración –no lo cuenten e tiempo literal de episodios– la ausencia de personajes que realmente nos interesen en el certamen se hace preocupantemente menor. ¿O acaso se nos está cocinando una gran sorpresa? ¡Ya queremos ver a esos namecianos vs. Piccolo!

Y claro, se viene la primera fusión pothala en mujeres… ¿listos para Kafla, en el episodio 114?

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.