Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 116: “¡Explosión de la doctrina egoísta!” – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

21-11-2017
super 116

La pelea Goku vs. Kefla llega a su fin, con una asombrosa y colorida lucha de poderes Ultra y Super Saiyajin 2 con fusión Potara. ¿Se acerca el segundo round contra Jiren?

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 116
Año: 2017
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Masako Nozawa (Goku), Yuka Komatsu (Caulifla), Yukana Nogami (Kale), Masaharu Sato (Roshi)
Fecha de estreno:18 de noviembre de 2017 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 116. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

4 episodios le tomó al equipo de animación y guion de Dragon Ball Super desarrollar lo que podríamos llamar un mini-arco con el duelo entre Son Goku, una controlada Kale y la hiperactiva Caulifla. ¡Y esta conclusión de Super 116 no fue menos que espectacular!

Altamente colorida, con estupendas secuencuas de acción de gran calidad de animación y trazo. Podríamos asegurar que cada uno de los 23 minutos del episodio estuvo cargado de adrenalina y dedicación, algo poco común a pocos episodios de un esfuerzo tan elevado como el especial de Goku vs Jiren. Pero así fue, y aunque seguimos teniendo sentimientos encontrados con los altos desbalances de poder (¿en serio, es “igual de poderosa” una recien descubierta fusión Potara con SSJ2?), como leales fans de la saga –que siempre ha tenido este detalle– quedamos complacidos con la explicación del período de compresión de la doctrina egoísta por parte de Goku.

super 116

Nos encantó ver cómo Vegeta finalmente comprende de dónde viene la misteriosa técnica y la posibilidad de que pueda desarrollarla ANTES de que termine el Torneo de Poder nos tiene muy ansiosos. Goku comprende que la técnica no sólo consiste en dejar que el cuerpo controle sus mecanismos de defensa de forma independiente, sino que los ataques deben ser desarrollados con una alta coordinación, pero sin concentrarse demasiado, a fin de no perder la modalidad Ultra.

Lamentamos la salida de este par de chicas saiyajin que en un principio nos irritaban por “advenedizas” y ostentar la elevación de poder de una forma sencilla y sin esfuerzo, pero al final el equipo de Akira Toriyama ha logrado hacernos entender que la diversidad de universos permite este tipo de “lujos”… y si no, pregúntenle a Marvel y DC Comics. ¡Vaya Kamehameha para cerrar esta gran batalla!

Ahora nos resta ver si los namecianos sobrevivientes del Universo 6 son capaces de salvar la existencia de todos los seres vivientes de su universo. ¿Se acerca una super fusión de seres de Namek? Por lo pronto, preparémonos para un gran episodio con los gemelos androides, la semana entrante.

Y no podemos dejarlo de lado: lamentamos MUCHO la inesperada muerte de Hiromi Tsuru, la voz original de Bulma. Descanse en paz.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios