Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 117: “¡Los androides vs Universo 2!” – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

27-11-2017
super 117

La batalla de Dragon Ball Super 117 se centra en los androides 17 y 18 vs las guerreras del amor del Universo 2. Un episodio emocionante, con toques ridículos.

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 117
Año: 2017
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Masako Nozawa (Goku), Shigeru Nakahara (Androide 17), Miki Itō (Androide 18)
Fecha de estreno:25 de noviembre de 2017 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 117. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Dragon Ball siempre se ha caracterizado por aderezar sus batallas y duelos con dosis de humor que no necesariamente son de gran calidad o en la mesura adecuada. Desde los inicios del pequeño Goku, pasando por los guerreros Z y visitando un poco a la ahora no canónica saga GT… siempre ha habido esta clase de humor bobo, y el Torneo del Poder en Super no podría estar exento, menos con un Universo donde el amor y máxima belleza son representados por una chica hermosa transformada en una gordita muy desagradable y con apariencia de Teletubbie.

La anunciada batalla entre los gemelos androides 17 y 18 del Universo 7 contra Roasy y Ribrianne –las transformaciones de Su Roas y Brianne de Chateau– tuvo sus efímeros pero emocionantes 23 minutos en Super 117, reduciendo de forma preocupante a los peleadores del Universo 2 (el trío de inútiles restantes francamente no dan muchas esperanzas). No esperábamos secuencias de batalla y animaciones tan buenas para una batalla contra seres que ridículamente se basan “en el poder del amor”, pero así fue y no podríamos haber estado más complacidos. ¡El episodio se fue volando, y de eso se trata: de entretenerse!

super 117

El Dragon Ball Room se encargó de llevar la parodia del género magi al extremo, saturando de frases ridículas relacionadas con el “poder del amor”, aunque en realidad llevaron a un camino (¿moraleja?) interesante al final de la pelea. ¿Es universal el concepto del amor, o depende del ángulo del que se tome? ¿Cómo es posible que una transformación tan poco agraciada como Ribrianne se atreva a juzgar el amor de la 18 por un “calvo sin nariz” como Krillin? El resultado fue emocionante, y nos encantó esa secuencia estilo Ultraman/Power Ranger vs. kaiju, incluyendo una escena que rayó un poco en la hiperviolencia de la era Z… aunque hay que reconocer que la “rotura de puño” de 18 a la Brianne fase Hombre de Malvavisco demostró que solo era una proyección de poder de los integrantes del Universo 2, quienes reunieron fuerza al estilo Genkidama de Goku.

No olvidar la interesante escena donde Vegeta finalmente deduce la “doctrina egoísta”, aunque al parecer privarse de la voluntad de su cuerpo será MUCHO MÁS difícil para él que para Kakaroto.

Lo interesante tras Super 117 es que, con excepción de los 2 pobres namekianos de los que pende la existencia del Universo 6 (Saoneru y Pirina), parecerá necesario acelerar el final de este torneo con el duelo final de Jiren vs. Ultra Goku. ¿O será acaso que Piccolo nos sorprenderá con la teoría de fans, de “cancelar” el borrado del Universo 6, al absorber (vivos) a sus “paisanos” de otro Namek? ¡Ya veremos!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios