Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 118: “Universos que desaparecen” – Crítica anime

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

04-12-2017
dragon ball super 118

Androides contra guerreros del amor. Namekianos contra saiyaijin y… namekiano. Gran animación, grandes momentos de acción y comedia. Dragon Ball Super 118, un episodio perfecto.

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 118
Año: 2017
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Miki Itō (Androide 18), Masako Nozawa (Goku), Shigeru Nakahara (Androide 17)
Fecha de estreno:02 de diciembre de 2017 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 118. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

No podemos creerlo. ¿Dónde quedaron los episodios de relleno, los números nones que vaticibanan animaciones terribles y dibujos “de Kinder” que vimos al inicio de Super? Nada de eso: bueno… quizás sí podría calificarse como una “batalla paja”, ¡pero sin lugar a dudas, el episodio 118 fue un episodio espectacular!

Lo hemos dicho con Doctor Who, Game of Thrones, The Walking Dead y otras series: de vez en cuando hay un episodio redondo, perfecto. Uno que puedes mostrarle a un amigo o pariente que jamás lo ha visto, en espera de que se una a tu fanatismo. Eso es Dragon Ball Super 118.

Los dos duelos multipeleador no son, ni de lejos, cruciales. Es increíble ver pelear a los hermanos androides 17 y 18, sí. También es genial ver a alumno saiyajin y maestro namekiano en perfecta combinación de batalla. Pero lo absurdo de sus contrincantes y lo anteriormente poco explorado en ellos no daban esperanzas de una gran emisión. Pero contrario a lo esperado, nos topamos con excelentes secuencias de pelea, buen ritmo y transiciones entre ambos combates, además de grandes momentos retro, complementados con novedosas técnicas.

dragon ball super 118

Lo crucial es que se estaban jugando los destinos de los Universos 2 y 6, y lamentablemente para estos, ambos equipos fueron vencidos con un espectacular doble Kamehameha (ayudado con un macro Makankosappo). Ver cómo los hermanos gato hakai-shin se despedían en su peculiar forma de ser, el honorable y emotivo adiós de un amoroso universo y ese guiño a un silencioso y sabio Kaiosama terrícola fueron momentos grandes, acompañados con una banda sonora que no deja de sorprender, y con el humor absurdo de machos combatientes vestidos de guerreras mágicas, y diálogos bobos de Son Goku. ¡Vaya equilibrio perfecto! Los diálogos de los androides, los momentos icónicos entre Piccolo y Gohan… en verdad es un episodio que hace falta ver más de una vez.

Restan 13 minutos del Torneo del Poder, y ahora sencillamente no podemos decir que lo siguiente probablemente sea algo de menor nivel: ¡vean nuestras reseñas “en reversa”, y se darán cuenta que la calidad se mantiene! Ahora, lo que pedimos con todo nuestro corazón, es que Super Shenlong regrese todos estos personajes y universos entrañables… sí, incluyendo a la otrora fastidiosa gordita Ribrianne, que tal como Caulifla, se ha sabido ganar nuestro corazón otaku.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios