Buscador
Suscríbete a la revista
Anime y Manga

Dragon Ball Super 119: «¡Amenaza sigilosa!» – Crítica anime

13-12-2017, 2:00:46 PM Por:
Dragon Ball Super 119: «¡Amenaza sigilosa!» – Crítica anime

Pese a contar con animación y secuencias de pelea entretenidas, la historia de Dragon Ball Super 119 decae en narrativa debido a personajes débiles y desconocidos.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 2
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 119. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Era de esperarse… y hasta nos sorprendió que tardara tanto. Tras 13 episodios consecutivos con grandes peleas, historia y desarrollo de personajes, el Torneo del Poder trascendió mucho más allá de «la nueva gran pelea de Goku«, brindando grandes momentos no sólo a los fans veteranos, sino haciendo vibrar a nuevas audiencias. ¡Bien hecho!

Pero llegó Dragon Ball Super 119 y se rompió un poco el invicto, aunque no necesariamente con un horrible episodio al estilo 5 (¿recuerdan aquellos dibujos de preescolar?). El destino del Universo 4 queda sellado cuando sus últimos 3 combatientes sacan lo mejor de sí y hacen sudar un buen rato a Piccolo, Goku, Vegeta y Gohan del Universo 7. Lamentablemente la justa cuesta la salida de Piccolo-san, pero a la nefasta rata hakai-shin y todo su Universo desaparecen si dejar rastro. ¡Nadie extrañará sus trampas y su risita fastidiosa!

super 119

Los dos peleadores invisibles (el segundo en realidad no) y el tierno «ilusionista bebé» pasaron sin pena ni gloria, siendo este el punto más débil del episodio, pues jamás supimos nada de estos peculiares combatientes y si al menos se hubieran dedicado unos minutos de cuando en cuando, al menos habríamos experimentado la empatía que sentimos por el «hermoso» universo 2 la semana pasada, o los sentimientos encontrados con la separación de los gemelos Champa y Bills cuando se nos fue el Universo 6. Pero no. Y apostamos que ni ustedes (o nosotros) recordamos con precisión quiénes eran Ganos, Damom (el insectito con voz de hombresote), Gamisalas, Nink, Shousa, Majora, Caway, Dercori, Monna y Shantsa. ¿Verdad que no? Ahí tienen.

La música, animación y diseños, nuevamente bien logrados y una pena que Piccolo perdiera por una razón tan tonta como la que sucediera con Krilin en su momento. Aunque quienes practican artes marciales, seguro saben que así pasa a veces: ¡nunca hay que distraerse!

En fin, que la destrucció de un solo universo sólo llevó 1 minuto «tiempo-torneo-anime», y ahora quedan 12 minutos para definir cómo va a cerrar esto. Pero con caza vez menos personajes interesantes o desarrollados… ¿recuperará la perfección de la semana pasada? Lo sabremos el próximo fin de semana.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 119
Año: 2017
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Masako Nozawa (Goku), Ryo Horikawa (Vegeta)
Fecha de estreno:09 de December de 2017 (MX)
anime crunchyroll dragon ball super
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios