Anime

Dragon Ball Super 120: «¡La táctica de supervivencia!» – Crítica

21-12-2017, 12:51:13 PM Por:

El episodio Dragon Ball Super 120 mantiene el nivel del anterior, con personajes poco entrañables pero buenas secuencias de acción. ¡Tres saiyajin trabajando en perfecto equilibrio!

El episodio Super 120 no baja considerablemente de calidad, pero tampoco supera el ligero descenso en interés de personajes del anterior. Tal como se anunció la semana pasada, la justa se centró entre los sobrevivientes del Universo 7 con robots y los del 3 (incluyendo al «Dr. Wily»), y aunque no dejó de haber buenas secuencias de acción correctamente animadas, no hubo tanto carisma ni envolvimiento del espectador como las batallas pasadas del actual Torneo del Poder.

El hakai-shin Mosco (remedo extraño de R2-D2, hablando con pitidos ininteligibles), el kaio «geek» Ea y el tosco ángel Campahri no podrían ser menos interesantes, y mucho menos los robots carentes de personalidad, que si acaso nos hicieron sonreír un par de veces, al recordar los diseños del otrora diseñador industrial Akira Toriyama (¿recuerdan a Robo en Chrono Trigger?), pero no pasó de allí. Empero, ver en acción a Vegeta, Goku y Gohan peleando en conjunto contra el triunvirato de metálicos fue entretenido, aunque no al «nivel Mazinger Z» que habríamos esperado.

super 120

Nos encantó ver que se ha respetado la modalidad legendaria de Gohan incluso en estas circunstancias, con su padre y «tío» estallando a Super Saiyajin Azul en un instante, y no obstante dando cátedra de gran poder y habilidad en artes marciales. La culminación del episodio con la treta exitosa de los saijayins fue muy satisfactoria, en contraste a ver a los perezosos del Universo 11 simplemente contemplar, aunque es patente que se están reservando para la batalla final.

Ahora quedan solamente 3 universos en el Chikara no Taikai, y es patente que el cibernético Universo 3 –con todo y su sangrón kaiosama– está por despedirse. ¿Cuántos episodios serán necesarios para cubrir los 10 minutos restantes del torneo? Lo cierto es que esos peculiares colores en la bestia enorme que veremos en Super 121 nos hacen pensar en que Freezer estará envuelto –voluntariamente o no– en esa «multifusión».

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.