Anime

Dragon Ball Super 121: «¡La gran fusión cuádruple!» – Crítica anime

26-12-2017, 10:06:29 AM Por:

Dragon Ball Super 121 no deja de ser un episodio transitorio, pero marca la salida de un miembro del Universo 7 y el "regreso" de Freezer.

Los episodios 119 y 120 son una clara sobremesa para la batalla final del Chikara no Takai (Torneo del Poder), que durante más de 55 emisiones ha marcado este extendido arco de batallas entre universos. Y es patente que Super 121 fue más un intento de «estirar» algo que supuestamente ya se había resuelto en el episodio anterior, pero que al menos nos brindó un par de momentos de emoción y cerró un 2017 repleto de calidad y de buenas historias en nuestro anime querido, Dragon Ball Super.

Es cierto: los inferiores guerreros robóticos del Universo 3 ya habrían sido derrotados por Gohan en el episodio anterior –si regresan a la secuencia final, es contradictorio ver que supuestamente HABIAN SALIDO de la plataforma, con el Dr. Paparoni como el único sobreviviente– pero los escritores decidieron que por algún prodigio no explicado, por allí andaban tirados , listos para fusionarse con el científico malandrín (insistimos, pareciera una emulación del enemigo de Mega Man: ¿sería un malvado en su universo?).

El resultado es una tetra cyber-fusion que resulta en el gigante Anilaza, que más bien parece un Morolian gigante (¿recuerdan los absurdos enemigos de Ulala en Space Channel 5? ¡pues esos!) con un reciclado de Hatchiyack de aquella OVA Dragon Ball Z: El plan para exterminar a los Saiyan (1994). Ojo: sinopsis oficial de Toei afirma que la fusión no fue con Koitsukai, Boraleta y Pancea, sino con Koichealeta (la fusión de los 3)… en caso de que un dato sobre personajes previamente irrelevantes en el arco les interese.

super 121

La premisa era clara en el teaser de la semana pasada: TODOS los sobrevivientes del Universo 7 se ven obligados a combatir en conjunto a Anilaza, requiriendo incluso la participación del reservado Freezer, quien tuvo que estallar a su modalidad Golden junto con el máximo poder de los otros, emulando en color y formación alguna de las muchas batallas definitivas de los Power Rangers (¿notaron el guiño?). Aunque la animación aquí si cayó en lo regular, vale la pena destacar esa secuencia final con 17, así como la memorable despedida temporal entre los gemelos androides. ¡Cuánto cariño le tenemos el fandom de Dragon Ball a este par (OK, especialmente a la linda y apática 18)!

No hubo nada memorable en el adiós al mayormente desconocido Universo 3, excepto esa escena estilo Men in Black con el verdadero rostro del hakai-shin Mosco. La irritante actitud ociosa de Jiren, Toppo y Dispo al menos terminará en el primer episodio de 2018, cuando por fin entremos a la recta final de este Torneo de Supervivencia. ¡Ay, Vegeta! ¿Acaso se acerca tu salida del certamen, culpa una vez más de tu irrefrenable ímpetu? Al menos, esperamos que deje algo dañado a Jiren para el duelo con Goku, aunque dudamos que alcance el estado

¿Qué fue lo que les gustó más de Dragon Ball Super 121 esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.