Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 122: “El desafío de Vegeta” – Crítica anime

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

10-01-2018
super 122

La recta final del Chikara no Takai ha llegado, y es Vegeta quien inicia un furioso enfrentamiento con Jiren. ¿Se acerca una transformación diferente a la de Goku?

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 122
Año: 2018
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Masako Nozawa (Goku), Ryo Horikawa (Vegeta), Ryūsei Nakao (Freezer), Eiji Hanawa (Jiren)
Fecha de estreno:06 de January de 2018 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 122. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

¡Vaya forma de regresar de un merecido descanso decembrino! El episodio 122 de Dragon Ball Super regresa con estupenda animación y dibujos, concediendo a los fans uno de los episodios mejor logrados, perfecto balance entre acción y resolución de un arco tan largo como el Torneo del Poder o Chikara no Takai.

Tras una molesta actitud de “espera” por parte de los 3 sobrevivientes del Universo 11, finalmente los 5 guerreros fantásticos del Universo 7 detonan 3 batallas simultáneas: Goku/Vegeta vs. Jiren, Gohan y 17 vs. Toppo y Freezer vs. Dyspo. Y poner a todos los “observadores” compactados en un pequeño espacio fue un detalle quizás irrelevante pero que da peso al factor “audiencia”, quizás emulando las opiniones diversas que tenemos los fans de la saga de Toriyama-san. Y tras una breve secuencia con el viento moviendo las ropas (y bigotes) de los peleadores, se vaticinaba una gran pelea, con GRAN animación (considerando que ese nivel de detalle es poco visto en este género de acción vertiginosa).

super 122

Las batallas y su interacción en Super 122 fueron fabulosas: mientras la de Freezer y el “primo” de Bills destaca en velocidad –aunque no nos gustó la humillante rastriza a Dyspo–, la justa entre Toppo con Gohan y 17 se centra en estrategia contra enorme fuerza bruta. Pero el reflector esta vez fue sobre nuestro nunca bien ponderado (aunque muy amado) Vegeta, quien haciendo gala de su necedad y arrogancia características, deja claro que NO SEGUIRÁ el camino de Goku para lograr la llamada doctrina egoísta (aunque tenemos nuestras dudas con respecto a eso, con ese engañosamente coloreado nuevo closing de la serie).

Ya quedó establecido que el máximo poder de Jiren aún está por revelarse, pero el punto débil en este episodio (para nosotros) fue el gastado recurso de no llegarle todavía ni a las canillas al alienígena ojón con esteroides. Sí, es cierto que es una fórmula tradicional en Dragon Ball, pero han pasado por él tantos combatientes poderosos (con Hit rayó en lo ridículo), que se siente un “cliché sobre cliché”. De todos modos, seguimos atentos al despertar de la nueva fuerza de Vegeta, y por supuesto al total control del Ultra Instinto de Son. ¡Faltan 8 minutos tiempo anime para que este arco termine, y nos acerquemos más a esa misteriosa película para salas de cine!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios