Dragon Ball Super 124: “¡La última resistencia de Gohan!” – Crítica

Gohan presenta su última resistencia ante la desbalanceada batalla entre Dyspo y Freezer. ¿Realmente era necesario tal sacrificio, en Dragon Ball Super 124?

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 124
Año: 2018
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Masako Nozawa (Goku), Bin Shimada (Dyspo), Ryūsei Nakao (Freezer)
Fecha de estreno:20 de January de 2018 (MX)

Después de los eventos de Super 124, restan 8 minutos para que concluya el Chikara no Takai. ¿Valió la pena el “minuto anime” de esta semana? Sí… aunque nos deja un vacío triste y de algún modo absurdo.

Después de las grandes demostraciones de poder de Gohan a lo largo de este certamen, resulta un poco absurdo verlo caer de la plataforma en una actitud de sacrificio junto con Dyspo, un adversario que, aunque fuerte, no nos lo pareció tanto como otros grandes peleadores caídos minutos atrás en este arco. Sí, es cierto que nos recordó un poco a Goku tomando a Raditz por la espalda mientras Piccolo los elimina con un Makankosappo… pero con el tema de balance de poder tan disparado en esta nueva saga, no pareciera suficiente razón para que Gohan tuviera que sacrificarse.

super 124

Lo curioso es que, aunque el título de Super 124 se centra en Gohan, en realidad su intervención se reduce a menos de la mitad del episodio, siendo la batalla entre Freezer y “el gato que se parece a Bills” lo principal. Sí tuvimos buenas secuencias de acción entre estos dos, con buena animación en general. Pero el discurso de “si pides a las esferas que yo resucite y te ayudo” por parte del Emperador del Mal ya se siente gastado. Por fin, ¿nos vas a traicionar o no, Freezer?

Se van Gohan y Dyspo pues, y nunca supimos cuál era el poder máximo de Dyspo, ni hasta dónde llegaría realmente el renovado poder del Mighty Gohan. Tampoco queda claro por qué Freezer fue capaz de construir de forma tan sencilla esa “prisión de energía” y mucho menos por qué su energía –proveniente de la transformación Golden– fue tan, tan corta para esa técnica.

Fue un buen episodio, sin embargo. Lo que sí nos queda claro es que sus realizadores ya comienzan a sentir la prisa del inminente yr ecién anunciado final de la serie. ¡Hay que sacar pronto a todos esos peleadores, para centrarse en Goku y Jiren! ¿Quién sigue en el episodio 125, cuando Toppo alcance el poder que lo ha hecho elegible para ser un hakaishin (dios de la destrucción)? Votamos por 17, pues seguimos con la esperanza de que la última batalla –o al menos parte de ella– implique una fusión entre Goku SSB Kaioken + Vegeta Super Super Blue (así le pusimos a la transformación “ojitos tiernos“).

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.