Buscador
Suscríbete a la revista
Anime y Manga

Dragon Ball Super 125: «¡El Dios de la Destrucción Toppo!» – Crítica

30-01-2018, 4:16:40 PM Por:
Dragon Ball Super 125: «¡El Dios de la Destrucción Toppo!» – Crítica

Dragon Ball Super 125 goza de una gran pelea entre 17, Freezer y Toppo, pero falla en narrativa al omitir el detalle del justiciero Hakai-Shin.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 125. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

La animación, las secuencias de acción, los efectos visuales, la música… ¡todo fue de gran manufactura en Super 125! Entonces…¿qué fue lo que faltó para que fuera un episodio perfecto?

Es como cuando llegas a un lugar, y todo mundo se ríe de una broma que sólo ellos entendieron. Sí, «el chiste privado». Y es que pareciera que a los creativos del anime de Dragon Ball Super se les olvidó el pequeño detalle de que el tema de Toppo como candidato al Dios de la Destrucción (hakai-shin) del Universo 11… ¡es algo que solamente se contó en el manga! ¿Y quien nunca lo ha leído? Muy mal.

De todos modos, el punto es que Android 17 y Freezer están a punto de vencer a Toppo con un devastador ataque doble, cuando el líder justiciero del Universo 11 decide dejar su identidad protectora para adoptar la «egoísta» forma de un Dios de la Destrucción, dejando patente que es solamente un candidato con poderes concedidos, y no necesariamente el sustituto del dios destructor Vermoud (pues el payaso sigue sentadito en las gradas, y es el único que da una pista, como si él si hubiera leído el manga).

«Justicia y maldad. Trascendí esa dimensión. Ahora ganar y sobrevivir lo son todo», fueron las asombrosas palabras del ahora Toppo hakai-shin. Ese momento y cuando está a punto de reventar el cráneo de Freezer fueron quizás los más épicos de la emisión, con un nivel de violencia y masa muscular que de inmediato me recordaron los gloriosos días de Dragon Ball Z.

super 125

La justa se reduce a 5 minutos hacia el final, y en una tradición molesta del anime, en el teaser ya nos «quemaron» que Vegeta se sacrificará en el 126, en un intento desesperado por derrotar al Dios Destructor Toppo. Y mientras esperamos al sábado siguiente para saber qué sucede, conforme llegamos al episodio final 130 (donde terminará la serie), tomaré de nuevo mi gamepad, para seguir con las batallas épicas de Dragon Ball FighterZ. ¡Hey Bandai Namco, por favor queremos a Toppo Dios de la Destrucción como personaje jugable!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 125
Año: 2018
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Ryūsei Nakao (Freezer), Shigeru Nakahara (Androide 17), Kenji Nomura (Toppo)
Fecha de estreno:20 de January de 2018 (MX)
anime crunchyroll dragon ball super
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios