Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 126: “¡El sacrificio de Vegeta!” – Crítica anime

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

06-02-2018
super 126

Dragon Ball Super 126 da la justa dosis de emoción a los fans de Vegeta en un espectáculo de buenas peleas, animación y una historia que se acerca a su final.

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 126
Año: 2018
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Kenji Nomura (Toppo), Ryo Horikawa (Vegeta), Shigeru Nakahara (Androide 17), Ryūsei Nakao (Freezer)
Fecha de estreno:03 de febrero de 2018 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 126. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

El episodio anterior de Dragon Ball Super nos dio un falso spoiler: sí hubo un sacrificio por parte de Vegeta en Super 126, aunque no con las fatales consecuencias vistas en su batalla contra el gordo Buu en Dragon Ball Z.

De entrada, kudos extra al episodio de esta semana por el impecable y remasterizada flashback a dicha escena, donde Majin Vegeta utiliza su máximo poder (una especie de Ultima de Final Fantasy), aunque sin morir, esto debido al enorme nivel de poder que le ha otorgado su reciente transformación (denominada “Super Saiyan Blue Beyond” por Piccolo).

Mientras que el novato hakai-shin Toppo se despojó de sus valores de justicia para sobrevivir al Torneo del Poder, Vegeta confirma sus valores morales (no olvidemos que el orgulloso príncipe Saiyan era un despiadado y egoísta asesino conquistador, al inicio de Z) no sólo por su familia y amigos, sino por su raza en el Universo 6. Este elemento potencializó su decisión de un ataque kamikaze que, aunque lo matara, eliminara la infranqueable amenaza de Toppo-dios, quien evidentemente sobrepasaba por completo tanto a 17 como a un temerario pero inferior Freezer.

La animación y dibujos en todos estos recientes episodios no ha descendido, pero especialmente esta semana tuvimos grandeza, enfatizando en Super 126 no sólo el gran regalo narrativo para los millones de fans de Vegeta, sino el regalo para las señoritas otaku (y uno que otro caballero) que desde el fin de semana ha sido tendencia en redes sociales: Vegeta sin camisa. No es broma, realmente es trending (señalando muchos el hecho de que perdió la camisa ANTES que Goku en una batalla clave).

super 126

Nada despreciables las secuencias de pelea entre 17 y Toppo, con las inauditas intervenciones de Freezer. A estas alturas, ya queremos a este archivillano como parte del equipo de Guerreros Z. ¡Por favor, Toriyama, haz que suceda! ¿Y qué tal el ingrato Jiren, llamando “patético” a su colega Toppo? Ese descontrol puede marcar algo importante en lo que está por venir en esta batalla culminante.

Tanto la música como las coreografías de batalla, aderezado por asombrosos ángulos de acción y transiciones nos han hecho asombrarnos nuevamente, a medida que la batalla se acerca a su gran final, incluida la serie Dragon Ball Super. Calculamos que esos 4 minutos restantes son justamente los episodios 127 a 130… siendo ese último un especial de una hora. Lo que en este momento no podemos asegurar, es que la batalla final sea entre Jiren y Goku. ¿Acaso finalmente tendremos la gloria de tener a Vegeta como absoluto salvador del universo?

¿Qué fue lo que les gustó más de Super 126 esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios