Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Críticas

Dragon Ball Super 127: «¡El muro se acerca!» – Crítica anime

Calificación Cine PREMIERE:
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

14-02-2018
super 127

Un estruendoso y genial Dragon Ball Super 127 eleva nuestras emociones y nos hace sentir orgullosos del noble Androide 17. ¡Se acerca el final de la serie anime!

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 127
Año: 2018
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Eiji Hanawa (Jiren), Shigeru Nakahara (Androide 17), Masako Nozawa (Goku), Ryo Horikawa (Vegeta)
Fecha de estreno:10 de February de 2018 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 127. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Se acerca el final, no sólo del asombroso arco del Torneo del Poder, sino de Dragon Ball Super… o al menos eso es lo que anunció Toei, y es una inteligente decisión, considerando la cercanía de su película No. 20 este año.

Mientras tanto, a 4 episodios de concluir, el equipo del anime de Super entrega toda su calidad visual, musical, actoral y narrativa para brindar a millones de fans una gran conclusión. Tras la milagrosa salvación de Vegeta en el episodio anterior, hoy toca el turno de Androide 17, quien no sólo entrega una pelea legendaria y una magnífica labor en equipo, sino que una vez más deja patente que una «máquina» puede ser más humana que miles de nosotros.

El 3 vs. 1 entre Vegeta, Goku, 17 y Jiren –con una desesperada pero efímera intervención de un humillado Freezer– es electrizante desde el primer minuto hasta el último de Super 127… quizás con la excepción de un inesperado pero oportuno flashback que muestra detalles sobre el oscuro pasado de Jiren, quien resulta ser una especie de antihéroe, víctima de la enorme maldad de un poderosísimo villano que ojalá podamos ver en un futuro de la saga.

super 127

Quizás un momento innecesario en Super 127, pero interesante para calmar un poco la adrenalina del episodio y los últimos minutos del Chikara no Taikai, aunque habría sido el momento perfecto para mostrar el pasado de 17 y 18… digo, ya que estamos MUCHO más interesados como fans en los gemelos que en un alienígena musculoso advenedizo.

La música variada y épica ha marcado con fuerza este arco en especial. Aunque amamos el OST de Dragon Ball Z, hay que reconocer que sus temas eran limitados, pero aquí es difícil percibir que un tema se repita, lo cual nos sombra y emociona. Vegeta –al igual que Roshi en su momento– ha sido un personaje glorificado ante sus numerosos fans, y estamos seguros que aunque su salida será en uno o dos episodios más, lo hará también a lo grande… aunque esperamos que no sea desapareciendo de la existencia, como el noble 17. ¡Queremos conocer a su familia!

Algunos ilusos –los respetamos, pero siguen creyendo que Dragon Ball GT es la continuación canónica de Super, cosa que dudamos a estas alturas– teorizan que 17 no volverá, y es la razón por la GT perdería por completo su «canon» ¿Será? Por lo pronto, estamos ansiosos por ver qué sucede la semana entrante, cuando el duelo se reduce a solamente 3 minutos (unos 90 en «tiempo-anime»).

¿Qué fue lo que les gustó más de Super 127? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios