Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 128: «¡La caída de Vegeta!»– Crítica anime

22-02-2018, 12:45:58 AM Por:
Dragon Ball Super 128: «¡La caída de Vegeta!»– Crítica anime

Dragon Ball Super 128 reduce la distancia del Torneo del Poder a solamente 2 minutos, entregando la última batalla de Vegeta. ¿Les hizo recordar a Rocky Balboa? Sentimientos encontrados...

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 128. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

2 minutos restan para concluir el Chikara no Taikai, y con ello Dragon Ball Super. De por sí nos sentíamos nostálgicos… y ahora, tras conocer el destino final de Vegeta en el torneo, tenemos sentimientos aún más encontrados.

Tal como rezaba el teaser la semana pasada y el título de Super 128 (ahora sí) presenciamos la última pelea de Vegeta vs. Jiren, tras el literal sacrificio de Androide 17 la semana pasada. Lo que molesta a miles de fans del príncipe saiyajin es que una vez más se repita la fórmula, y Son Goku tenga que ser quien ponga fin al adversario en turno. ¡Vamos, hasta en La resurrección de Freezer nos salieron con la misma cosa, con todo y giro en el tiempo!

Vegeta es quien, como los grandes, «sale al quite» al lanzar sus mejores golpes a Jiren, aún sabiendo que no tiene la más mínima energía, ni siquiera para transformarse en un «simple» Super Saiyajin. Es el momento en el que se levanta una y otra vez, y al menos a los cinéfilos occidentales nos recordó al gran Rocky Balboa –incluso con una filosofía similar– entregándonos incluso un gran momento romántico con Adrie… es decir, con Bulma. Triste también, escuchar a la talentosa nueva actriz Aya Hisakawa, eustituyendo a la entrañable y fallecida Hiromi Tsuru. ¡Se oye tan parecida… pero tan diferente!

super 128

Como era de esperarse, Vegeta cae como un héroe en Super 128… como el campeón sin corona que siempre ha sido, a la sombra de Goku y aunque le entrega sus últimas energías –de esas cosas que simplemente no tienen explicación en el canon Dragon Ball– y cae al vacío, dejando como únicos contendientes a Jiren y Goku en una muy deteriorada arena de batalla.

No dejamos de lado el detalle del ligero decenso en la calidad de dibujos (ese «ojo de torta» de Vegeta no lucía nada fino), aunque la animación fue espléndida en prácticamente todo el episodio, y la segunda mitad del mismo ya fue excelente (una vez más, algo que molestó a los fans de Vegeta… ¿no se pudo»ir» con trazos dignos al menos?). Al final, y aunque los guionistas imprimieron un esfuerzo por dar motivaciones heróicas a Kakaroto, esa reflexión final y lágrimas de tristeza de Vegeta dejan más que claro al fandom que quien tenía los motivos más sólidos para luchar era aquél ser «impenetrable» que pensaba en su esposa, sus hijos y sus amigos, antes de finalmente darse por vencido. Goku… Goku sigue siendo un niño grandote a quien le gusta pelear y encontrar rivales fuertes. Triste, de algún modo, pero seguro nos emocionaremos en los últimos 3 episodios (ya anunciaron que serán 131), cuando la transformación perfecta Ultra (o doctrina egoísta) muestre la anticipada forma plateada del saiyajin.

super 128

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios