Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 129: “¡Domina la doctrina egoísta!”– Crítica anime

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

06-03-2018
129

Emociones encontradas en Dragon Ball Super 129. Faltando un par de minutos para que concluya el Torneo del Poder… ¡muestran justo al final la transformación definitiva de Son Goku!

Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 129
Año: 2018
Creador: Akira Toriyama (Dr. Slump)
Actores: Masako Nozawa (Goku), Eiji Hanawa (Jiren), Ryo Horikawa (Vegeta)
Fecha de estreno:03 de March de 2018 (MX)

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 129. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Aunque la adrenalina fluyó al máximo en el episodio 129 de Dragon Ball Super, el supuesto minuto restante del Chikara no Taikai resulta algo absurdo, sobre todo al darnos cuenta de que la tan anunciada forma final de la nueva transformación de Son Goku se redujo a unos cuántos instantes al final del episodio.

El duelo se ha reducido a Jiren vs. Goku (con el paradero desconocido de Freezer, pero que francamente dudamos sea trascendente para el desenlace), lo cual había quedado claro desde que inició esta insólita batalla campal multiuniversos. Finalmente Goku se despoja de sus instintos de pelea y cede a la Doctrina Egoísta (Ultra Instinto) para balancear la defensa y el ataque y convertirse en un rival a la altura de Jiren, el asombroso guerrero lleno de deseos de venganza (inexplicablemente canalizados al saiyajin).

La semana de descanso en emisiones permitió que la animación mejorara dramáticamente y sólo nos molesta un poco ver un Vegeta (sin camisa) tan bien realizado… pero sentado en la banca. ¿Qué les costaba conceder al príncipe saiyajin esa calidad, en lugar del tortazo en el ojo del episodio 128? La animación y los efectos, así como la dramática música en el duelo de esta semana, fueron asombrosos… pero algo faltó.

129

¿Qué fue? Quizás esa sensación con la que nos dejan muchos anime de acción, cuando se prolonga la batalla climática… solo que en el caso de la batalla de Goku vs. Freezer o en aquella final internacional de Supercampeones, siempre supimos que el show continuaría… ¡aquí estamos a dos episodios de que termine no sólo el arco, sino LA SERIE… y salen con estas cosas!

Hasta eso, los diálogos de los espectadores fueron emocionantes también, incluyendo una buena lección de Vegeta al payaso destructor del Universo 11… ¡y tiene razón! Los saiyajin participantes en este torneo han demostrado transformaciones inauditas, una constante que solamente el orgullo y la necedad de una deidad egoísta se negaría a ver.

Con Super 129 nos queda claro que el final de esta historia será precipitado… y que difícilmente tendremos un epílogo extendido y pacífico como los que vimos al final de Dragon Ball, Z y hasta GT. ¿O acaso nos preparan otra sorpresa?

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios