Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 91 “¿Qué Universo ganará? ¡Se congregan los guerreros más fuertes!”

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

21-05-2017

Un incómodo Roshi. Un holgazán Buu. 2 dioses ociosos. Dragon Ball Super 91 tiene un par de genialidades y muchísimos arcos… pero comienza a hacerse tedioso.

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Realmente habíamos disfrutado ese duelo doble –aunque completamente innecesario– entre padre, hijo, maestro y Ten la semana pasada en Dragon Ball Super. Ya se están haciendo demasiados episodios antes de que llegue el Torneo de Fuerza, pero al menos gozamos de un duelo que nos quedó a deber la era Z de la saga.

¿Fue esa la
honorable antesala al inicio del gran torneo entre 12 universos? Ilusos que
somos, nos la volvieron a aplicar, pero esta vez con un episodio que, aunque
justificable al expandir arcos y tramas de universos y personajes a través de
una peculiar narrativa del Sacerdote-Niñera de los ociosos dioses gemelos (con
todo y Chipote Chillón del Chapulín Colorado… ¿lo vieron?), termina
dejándonos con una sensación de tedio, al prolongar cada vez más el que se
supone de debería ser un arco más grandioso que el de Future Trunks/Goku Black
(¿recuerdan que la cadencia y narrativa eran mucho más dinámicas?).

Así, nos encontramos con un Roshi realmente irritante solicitando a Yamcha que deje que Puar se transforme en chica linda para poder “manosearla” (¡y luego no quieren que censuren en América!), aunque sospechamos que quizás el equipo Toriyama esté planeando erradicar las perversiones del sensei con este peculiar método. También escenas que explican (aunque se sientan como un gran relleno) cómo van los equipos de universos como el 11, 6 y 10, con peculiar atención al 2 (Universo gemelo del 11), donde vemos una extrañísima escena que comienza como una transformación de Sailor Moon y termina como… bueno, mejor véanlo.

dragon ball super 91

El diálogo entre Hit y Frost promete, y considerando que hay 3 saiyajines en ese equipo, las cosas podrían ponerse más interesantes que con los arrogantes justicieros del Universo 11. Vegeta en el templo divino promete otra de esas secuencias de “soy muy poderoso por segundos pero Goku me va a superar de nuevo en segundos” y el diálogo entre el Kaio Supremo Ancestral y Goku sobre explotar todo el potencial del extraterrestre resulta completamente inútil por el factor tiempo (vaya tontería, cuando hay dioses que controlan el tiempo sentados con ellos). Además, ¿en verdad el ego de Goku le permitiría NO convertirse en SSB? Ja.

¿Comenzará el Torneo de Fuerza la semana que entra? No. Seguiremos con la tontería de Buu dormido (al menos ya hilaron esta grosería del gordo rosa con su descalificación en la apuesta de los Universos 6 y 7), y posiiiiblemente veamos al tan rumorado sustituto que seguramente los fans de Gerardo Reyero van a amar. Aunque lo más seguro es que se avienten al menos dos episodios más en esta “gran revelación”, que por un lado emociona, pero por otro lado decepciona de algún modo no ver a Buu peleando a todo su potencial (¿se irá a jugar matatena con Satan y Yamcha, mientras los demás se juegan el destino del universo?).

Paciencia, dragonballers… paciencia.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios