Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 98 “¡La incertidumbre! ¡La desesperación de un universo!”

10-07-2017, 10:45:51 PM Por:
Dragon Ball Super 98 “¡La incertidumbre! ¡La desesperación de un universo!”

Vegeta y Goku se combinan (a regañadientes) para eliminar la mayor parte de los guerreros del Universo 9. Un episodio lleno de emoción y sorpresas.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

¡Adiós, Universo 9! ¿O debería ser “hasta pronto”? Al llegar el nuevo ending con el tema “Haruka” de LACCO TOWER (con un diseño de personajes asombroso, animado por el gran Tadayoshi Yamamuro), nuevas incógnitas se presentan a los fans de la saga Dragon Ball Super, en pleno arco del Torneo del Poder (Universe Survival).

Aunque el salto de secuencias entre batallas de esta gran campal fue menor al episodio pasado –considerando los enormes esfuerzos en una animación de gran calidad en estos últimos, francamente lo entendemos– la batalla centrada en Goku y Vegeta vs CASI TODOS los guerreros del Universo 9 fue muy buena.

La visceralidad de los peleadores de este universo de ira queda perfectamente explicada con su pésimo kaioshin Rou
(incluso su Dios de la Destrucción Sidra parece más sereno que aquél
patán), quien inyecta tanto a los nefastos hermanos lobo como a
peleadores que francamente no parecían tan ruines (nos gustó la gata
humanoide Hop y la tierna conejita Sorrel, quien en sólo un par de
apariciones ganó la simpatía de miles de fans).

El episodio se centra mayormente en cómo Vegeta y Goku logran ingeniárselas para vencer a 8 guerreros sin abusar de la transformación Super Saiyan Blue –la cual hasta el momento consume su energía rápidamente– y aunque sí contamos con pequeños guiños a las peleas de Freezer y 18 (quienes despacharon a los otros 2 peleadores con relativa facilidad), fue emocionante ver cómo despacharon a un equipo entero en una sola emisión. Como algunos fans de otras partes del mundo notaron, algunas de las secuencias de pelea (en especial entre Goku y Bergamo) fueron recicladas de episodios anteriores, pero nada de qué quejarse, al ser un episodio de buena calidad, en términos generales.¡Y qué fuerte gritamos todos, con ese Kamehameha/Final Flash!

dragon ball super 98

¿Para qué introducir y eliminar tan rápidamente a al menos unos 4 personajes interesantes? Chappil y su piel de hierro daban para más y Hyssop con sus ataques congelados representaban un reto de más tiempo. Pero no. Se fueron y de una forma que nos hace ver más siniestros a los caprichosos dioses absolutos Zen-Oh, pero más aún a los ángeles azules (sin broma intencional guapachosa) con la siniestra sonrisa de Mojito, junto con su padre el Gran Sacerdote… parecían celebrar más que lamentar la muerte de miles de millones de seres vivos.

¿Es esto una pista para demostrar que los universos en realidad no son destruidos, o se acerca algo más grande a la historia… como la lucha entre guerreros y ángeles rebeldes? Teorías… teorías. Por lo pronto, ¡qué buen episodio nos entregaron esta semana!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios