Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Dragon Ball Super 99 “¡Muéstrales! ¡El verdadero poder de Krilin!”

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

17-07-2017

Un episodio que se centra en Krillin deja satisfechos a sus fans, aunque el cambio de ritmo en el Torneo del Poder baja las emociones en Dragon Ball Super.

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Comprendemos las complicaciones de presentar un estilo de torneo totalmente inédito en la saga Dragon Ball. Y como dijimos hace semanas, mostrar continuamente peleas entre ahora 70 peleadores suena a una tarea casi imposible para cualquier equipo de animación que esté presionado a entregar un episodio semanal de una saga de este calibre.

Por eso, no queremos ser injustos: aunque el episodio 99 de Dragon Ball Super sí nos brindó emociones y los fans de Krilin tendrán razones para seguir admirando a su héroe sin cabello, el ritmo del torneo cambió, y pese a que esta vez sí se reveló que faltan 43 minutos para que el combate concluya, centrarse en peleas en donde los demás parecen casi ausentes le está quitando la magia a este esperado arco. La forma en la que la androide y su pequeño esposo humano resuelven el conflicto contra Shousa “pimponeando” un poder ascendente, y el guiño al Bacterian de Dragon Ball en el ataque oloroso a Majora fueron muy entretenidos. ¿No les recordó ese guerrero ciego a Shiryu de Dragón?

dragon ball super 99 review

Es cierto que la animación se mantuvo decente –no de tanta calidad como en episodios pasados, pero tampoco nada deplorable– y que se aderezó con la “revancha” de Vegeta contra Botamo y Magetta del Universo 6 (esa “fusión” fue bastante patética), la pasividad en algunos diálogos de los oponentes y dioses observadores comienza a causar disgusto entre los fans. ¿Se va a dedicar un episodio a cada personaje favorito (incluyendo guerreros “olvidados” de la saga Z) para ser derrotado con una variante más de hombre lobo (si notaron la insistencia en usar este tipo de criaturas, sin que sean del mismo universo)? Francamente esperamos que no sigan así.

Las interacciones entre 17 y 18, así como Vegeta y Goku fueron interesantes. Si fueran más abundantes, al menos nos daría un sentido de escala que esperaríamos de lo que ellos mismos llamaron “una batalla campal”. ¿Dónde queda, de pronto?

La semana que entra tendremos el esperadísimo episodio 100, donde por fin veremos la versión femenina de Broly (Kale), saliéndose de control y posiblemente confirmando que el Legendario Super Saiyan sí es parte del canon… aunque una adelantada sinopsis liberada en Japón ya nos dio un gran spoiler, que preferimos no compartir por ahora.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios