Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Redoblaje argentino de Dragon Ball Super: Broly fue emitido en Estados Unidos

Por:

09-08-2019

El doblaje alterno en español latino fue ordenado por Funimation.

¿Fans de Dragon Ball? El pasado mes de abril les informábamos que Dragon Ball Super: Broly, la más reciente y aclamada entrega cinematográfica de la popular saga creada por Akira Toriyama, tendría un nuevo doblaje en “español neutro” realizado en Argentina. Desde entonces, había existido mucha especulación sobre el destino de este proyecto y esta semana finalmente obtuvimos nuestra respuesta: la televisión premium en Estados Unidos.

ANMTVLA informó que el día de ayer —8 de agosto— a las 4:17 a.m. (ET), Dragon Ball Super: Broly fue emitida en versión SAP por Starz Inc., a través de su canal Starz HD, el cual tiene presencia en Estados Unidos y Puerto Rico. La emisión con opción SAP incluyó tanto el audio en inglés, como el redoblaje argentino. De acuerdo con el sitio web oficial de la compañía, la película tendrá una repetición el próximo domingo a la misma hora por el canal Starz Kids & Family; de momento, se desconoce si el título será incorporado al servicio de streaming de Starz.

Se confirma que el proyecto fue ordenado por la distribuidora de anime estadounidense, Funimation, y estuvo a cargo de los estudios Palmera Record, con un trabajo de dirección y traducción realizado por Gonzalo de la Rosa. El reparto de voces fue encabezado por Santiago Florentín (Darryl «DRL» en Hamburguesas Bob) como Goku, Alejandro González (Tengulecto en Yo-Kai Watch) como Vegeta, Mario De Candia (Whisper en Yo-Kai Watch) como Freezer y Alejandro Graue (Kojō Akatsuki en Strike the Blood) como Broly. Pueden consultar todos los datos relativos a este trabajo en Doblaje Wiki.

El doblaje latino oficial de Dragon Ball Super: Broly sigue siendo el realizado en estudio Labo (Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco) en México para Fox Latinoamérica, disponible en descarga digital desde el pasado 16 de mayo. Dicho trabajo fue dirigido por Eduardo Garza, quien ha sido responsable del doblaje de la serie Dragon Ball Super y las películas Dragon Ball Z: La resurrección de FreezerDragon Ball Z La batalla de los dioses. La película contó con el regreso de las icónicas voces que convirtieron la franquicia en un fenómeno en Latinoamérica la década de los 90 como Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta) o Gerardo Reyero (Freezer).

La vigésima película de la franquicia fue dirigida por Tatsuya Nagamine (One Piece Film: Z) y contó con Ogura Kazuo (Brotherhood: Final Fantasy XV) como director de arte, Naohiro Shintani (One Piece) como director de animación y guion a cargo del mismísimo Akira Toriyama. El largometraje se convirtió en el mayor éxito anime en la historia de México al superar los $200 MDP en taquilla. A nivel mundial, recaudó $110.8 millones de dólares, con más de $34.6 MDD provenientes de las salas japonesas. Recientemente, Akiyo Iyoku, jefe de la división de «Dragon Ball Room» de la editorial Shueisha; y Hashida Norihiro, productor de Dragon Ball Super Broly, confirmaron que ya están trabajando en el próximo largometraje de la franquicia.

Ya sea por cuestiones de derechos de transmisión o por el propio deseo de las distribuidoras por otorgarle su propio sello a sus contenidos, los redoblajes se han convertido en una práctica común dentro de la industria. Hasta el momento, no se han compartido clips sobre el redoblaje argentino, pero es probable que podemos escuchar fragmentos del resultado final luego de las próximas retransmisiones. El actor Alejandro Graue había declarado previamente que en el proceso de casting se optó por buscar voces reminiscentes del elenco mexicano.

Dragon Ball Super

Fans de Dragon Ball, ¿sienten curiosidad por escuchar este redoblaje argentino?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios