Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Dragon Ball Super: Broly tendrá doblaje argentino

Por:

22-04-2019
Dragon Ball Super Broly doblaje argentino

La nueva versión dirigida por Gonzalo de la Rosa no presentará un acento argentino, sino un "español neutro" reminiscente del original.

Es oficial. Tras algunos días especulación sobre la posibilidad de un nuevo doblaje realizado en Argentina de la más reciente y aclamada entrega cinematográfica de la popular saga creada por Akira Toriyama, el director Gonzalo de la Rosa y el actor de voz Alejandro Graue han confirmado a través de sus redes sociales la realización de una versión alterna en “español neutro” de Dragon Ball Super: Broly.

El proyecto fue realizado en los estudios Palmera Record y contó con un reparto de voces encabezado por Santiago Florentín (Darryl «DRL» en Hamburguesas Bob) como Goku, Alejandro González (Tengulecto en Yo-Kai Watch)como Vegeta y Mario De Candia (Whisper en Yo-Kai Watch) como Freezer. Alejandro Graue dio voz a Broly en esta versión alternativa.

Los redoblajes son comunes dentro de la industria, ya sea para plataformas de streaming o para los servicios de entretenimiento que son ofrecidos por aerolíneas. En vista de que Dragon Ball Super: Broly se estrenó en cines argentinos el pasado 10 de enero con el doblaje hecho en la empresa Labo en México y los rumores sobre el lanzamiento de la película muy pronto en descarga digital, parece poco probable que el cliente en cuestión sea Fox Latinoamérica.

En un video en su canal de YouTube, Graue profundizó un poco más sobre el proyecto. El actor declaró que todos los involucrados son grandes fanáticos de Dragon Ball y en el proceso de casting se optó por buscar voces reminiscentes del elenco mexicano comandado por Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta) y Gerardo Reyero (Freezer), cuyo magistral trabajo contribuyó para convertir al anime en todo un fenómeno a lo largo y ancho de Latinoamérica entre finales de los años 90 e inicios del siglo XX.

El doblaje latinoamericano oficial de Dragon Ball Super: Broly fue dirigido por Eduardo Garza, quien tras hacerse cargo del doblaje de la serie Dragon Ball Super y las dos películas más recientes de la franquicia (Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer; Dragon Ball Z La batalla de los dioses), nos entregó un trabajo impecable donde los personajes habituales y los nuevos rostros se escuchan completamente orgánicos, entregándonos un nivel elevadísimo de drama y humor por partes iguales.

La vigésima película de la franquicia fue dirigida por Tatsuya Nagamine (One Piece Film: Z) y contó con Ogura Kazuo (Brotherhood: Final Fantasy XV) como director de arte, Naohiro Shintani (One Piece) como director de animación y guion a cargo del mismísimo Akira Toriyama. El largometraje se convirtió en el mayor éxito anime en la historia de México al superar los $200 MDP en taquilla. A nivel mundial, recaudó $110.8 millones de dólares, con más de $34.6 MDD provenientes de las salas japonesas.

blizzard

Fans de Dragon Ball, ¿qué opinan de este nuevo doblaje argentino?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios