Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

El polémico filtro verde en el Blu-ray de Dragon Ball Super: Broly

Por:

07-05-2019
Dragon Ball Super: Broly filtro verde

Funimation ha respondido a las críticas por un controversial filtro verde en los lanzamientos en Blu-ray y DVD de Dragon Ball Super: Broly.

La distribuidora estadounidense Funimation sigue acaparando titulares a causa de las críticas de los fanáticos de la legendaria franquicia Dragon Ball por sus lanzamientos en formatos caseros. Primero, por su polémica edición especial de 30 Aniversario de Dragon Ball Z que pese a venderse como una remasterización en el aspecto original de 4:3, no es más que una opaca copia de al menos dos generaciones del negativo original. Ahora, con el lanzamiento del Blu-ray y DVD de Dragon Ball Super: Broly, el cual posee un marcado filtro verde.

Versión en Blu-ray para el Reino Unido
Versión en Blu-ray para Norteamérica

A petición directa del portal Anime News Network, Funimation respondió vía correo electrónico lo siguiente:

“El lanzamiento casero de Funimation de Dragon Ball Super: Broly utilizó el mismo maestro que el lanzamiento de la película en Estados Unidos y Canadá. Es idéntico a lo que las audiencias vieron en los cines norteamericanos a principios de este año”.

Funimation realizó el lanzamiento el pasado 16 de abril con un paquete especial que incluía Blu-ray, DVD y descarga digital. Poco después de sus salida al mercado, los fanáticos comenzaron a informar en línea que en esta versión destacaba una evidente tinta verde sobre la animación.

Esa no es la única queja de los fans en Norteamérica respecto al lanzamiento casero, pues una entrevista con Vic Mignogna, quien prestó su voz para el doblaje en inglés a Broly, y la cual prometida entre los extras en tiendas en línea como Amazon o Crunchyroll Store fue cortada de la versión final. La razón sería el término de la relación laboral con el actor a principios de 2019, a raíz del surgimiento de acusaciones por conductas inapropiadas de Mignogna.

La vigésima película de la franquicia fue dirigida por Tatsuya Nagamine (One Piece Film: Z) y contó con Ogura Kazuo (Brotherhood: Final Fantasy XV) como director de arte, Naohiro Shintani (One Piece) como director de animación y guion a cargo del mismísimo Akira Toriyama. El largometraje se convirtió en el mayor éxito anime en la historia de México al superar los $200 MDP en taquilla. A nivel mundial, recaudó $110.8 millones de dólares, con más de $34.6 MDD provenientes de las salas japonesas.

Pese a los rumores crecientes, en Latinoamérica aún no tenemos una confirmación oficial sobre el lanzamiento en formatos caseros. Aunque sabemos que la serie recibirá un doblaje alterno en español latino realizado en Argentina, posiblemente, para aerolíneas. ¿Qué opinan del extraño caso del filtro verde?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios