Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Nueva película de Dragon Ball Super en desarrollo

Por:

05-06-2019
Dragon Ball Super

El productor Hashida Norihiro y Akiyo Iyoku, jefe de la división de «Dragon Ball Room», confirmaron que ya están trabajando en el próximo largometraje.

¿Fans de Dragon Ball? ¡Excelentes noticias! Tras casi dos décadas de inactividad, con el estreno de la serie anime de Dragon Ball Super en 2015, la legendaria saga shonen creada por Akira Toriyama resurgió más fuerte que nunca cosechando un gran éxito a nivel global que alcanzó su cumbre entre finales de 2018 e inicios de este 2019 con el arrollador éxito comercial y crítico de Dragon Ball Super: Broly. Pero, ¿cuál es el siguiente paso para franquicia? ¡Una nueva película de Dragon Ball está en desarrollo!

Por medio de redes sociales se han dado a conocer fragmentos de una entrevista presente en un booklet que acompaña a la edición especial en formatos caseros de Dragon Ball Super recién lanzada en el mercado japonés. En ella, Akiyo Iyoku, jefe de la división de «Dragon Ball Room» de la editorial Shueisha; y Hashida Norihiro, productor de Dragon Ball Super Broly, revelaron que ya están trabajando en el próximo largometraje.

«Estamos haciendo preparativos para la siguiente película de Dragon Ball. Broly era excesivamente poderoso, así que creemos que la próxima vez las cosas probablemente irán en una dirección completamente diferente. Hemos subido mucho el nivel con Broly, así que estamos tratando de evitar quemarnos. Creo que Dragon Ball continuará de aquí en adelante, así que queremos que todos estén pendientes de lo que está por venir”, declaró Akiyo Iyoku.

El productor Hashida Hayashida agregó: «Hay muchas cosas que hemos llegado a través de haber elevado tanto el nivel. Esta vez nos volvimos locos con cosas como el staff y el casting que incluso llegué a pensar que sería imposible mejorar. Pero con esta experiencia entre manos, seguiremos apuntando a llegar cada vez más alto”.

La vigésima película de la franquicia fue dirigida por Tatsuya Nagamine (One Piece Film: Z) y contó con Ogura Kazuo (Brotherhood: Final Fantasy XV) como director de arte, Naohiro Shintani (One Piece) como director de animación y guion a cargo del mismísimo Akira Toriyama. A nivel internacional, la cinta recaudó $110.8 millones de dólares en taquilla, con poco más de $34.6 MDD provenientes del mercado japonés; en México, el largometraje se convirtió en el mayor éxito comercial para una producción anime en la historia al superar los $200 MDP.

Afortunadamente, pudimos disfrutar de Dragon Ball Super: Broly a inicios de enero pasado con el extraordinario doblaje latinoamericano encabezado por Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta) y Ricardo Brust (Broly), bajo la dirección de Eduardo Garza para la empresa Labo. Garza se ha hecho cargo del doblaje de las películas Dragon Ball Z: La resurrección de FreezerDragon Ball Z La batalla de los dioses y la serie anime de Dragon Ball Super.

Recuerden que México será una de las únicas ochos ciudades en todo el mundo que albergarán la magna exhibición «Dragon Ball World Adventure» los próximos días 2, 3 y 4 de agosto en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, en el marco de la Unboxing Toy Convention 2019. ¿Será este el escenario donde nos enteremos de más información sobre la próxima película de Dragon Ball?

“Hay muchas cosas que no pudimos hace en esta ocasión, así que creo que sea lo que sea que venga a continuación será aún más increíble”, concluyó Iyoku.

Dragon Ball Super¿Qué les gustaría ver en la próxima película de Dragon Ball?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios