Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Todo lo que sabemos sobre la polémica edición 30 aniversario de Dragon Ball Z

Por:

15-04-2019
funimation

Funimation lanzará una edición especial Dragon Ball Z con toda la serie anime recopilada en 37 discos de Blu-ray, más un Art Book, una figura coleccionable y mucho más.

Este 2019, se cumplen 30 años desde que Dragon Ball Z llegó por primera vez a la pantalla chica en Japón. Está de más decir que el shonen por excelencia creado por Akira Toriyama se convirtió en un fenómeno a nivel global y en una de las franquicias definitorias del medio. En el marco de esta fecha histórica, Funimation —licenciataria del anime en Estados Unidos— anunció a principios del pasado mes de marzo el lanzamiento de una edición para coleccionistas en Blu-Ray.

En circunstancias normales, la colección sería una gran noticia para los fanáticos, pero ha estado envuelta en controversia desde que se anunció. Primero, porque Funimation reveló que inicialmente necesitaba la confirmación de al menos 2 mil 500 pedidos, cifra que se incrementó a 3 mil pre-ordenes, para que pudieran comenzar a producir el set, en razón de los altos costos de producción.

El primer teaser del set especial confirma la inclusión del primer Art Book de tapa dura publicado en Norteamérica, una figura exclusiva de Goku hecha por la compañía nipona Banpresto y, por supuesto, toda la serie de anime recopilada en 37 discos de Blu-ray. Resguardada en una elegante caja negra con la imagen de Shenlong.

El problema central es que la distribuidora ha asignado a este recopilatorio la relación de aspecto original de 4:3, algo que molestó bastante a un importante sector de la comunidad otaku al ver las primeras imágenes del contenido remasterizado, desde el cómo luce el vídeo restaurado hasta la saturación de color. Como pueden apreciar, gran parte del grano y la textura se han ido.

“Aquí hay una comparación del blog de Funimation con imágenes de Dragon Ball Z Kai. Sé que Kai no es DBZ, pero incluso Kai tiene un mejor encuadre 4:3″.

“Funimation. Toei Animation. Se han engañado a ustedes mismos, este remaster es exactamente lo que NO queremos como fanáticos de toda la vida de la serie”.

“Necesitamos boicotear el set de 30 Aniversario lanzado por Funimation. Lanzaron este vídeo en YouTube que básicamente confirma que no están utilizando las rematerizaciones de Toei Animation. Qué falla en ambos lados. Estoy enfermó del estómago”.

El portal ComicBook compartió las declaraciones iniciales de Funimation en respuesta a los fans, las cuales ya han sido eliminadas de la red: “Tenemos los materiales para toda la serie de Dragon Ball Z de principio a fin. Nuestros lanzamientos anteriores en Blu-ray para Dragon Ball Z fueron recortados a 16:9 para coincidir con las sensibilidades estándar modernas que han evolucionado a lo largo de los años a medida que se ha adaptado más la pantalla panorámica, pero para este proyecto en particular, queríamos lanzar la serie en 4:3.”

 “Con respecto a la imagen en sí, hay una reducción de ruido de video digital para limpiar parte del ruido, el polvo y el grano de los materiales originales de la película, lo que consideramos que era obligatorio para esta versión en función de los diferentes niveles de apoyo de los fans de varios  de los lanzamientos anteriores de DBZ con diferentes niveles de reducción de ruido a lo largo de los años”, agregó la distribuidora estadounidense.

Original
Remasterización del 30 Aniversario

Hasta el momento, no se ha mencionado la posibilidad de contar con esta edición especial en Latinoamérica.

Fans de DBZ, ¿adquirirían esta Edición Especial de 30 Aniversario?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios