Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #180 – Annabelle y el Ariel

Annabelle 3: Viene a casa; Chicuarotes y el Premio Ariel

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores dragones en películas y televisión

Por:

29-01-2019
dragones en películas y televisión

Desde Elliot de Mi amigo el dragón, hasta Falkor, pasando por Mushu de Mulán, aquí un compilado de nuestros dragones favoritos.

Los dragones son criaturas fantásticas cuya fama ha trascendido las fronteras del tiempo, por lo que no debería extrañarnos que también se hayan convertido en parte fundamental de numerosas historias literarias y cinematográficas. Los dragones en películas y televisión han estado entre nosotros desde hace mucho tiempo y es por ello que a continuación enlistamos las criaturas aladas que más nos han robado el corazón… por más peligrosas que sean.

Ya sea desde la fantasía en Chimuelo o Historia sin fin hasta el amenazante Smaug de El Hobbit de JRR Tolkien y que posteriormente adaptara Peter Jackson.

¿Cuáles sons sus dragones en películas y televisión favoritos? ¿Nos faltó alguno?

Elliot (Mi amigo el dragón)

Especie
No se sabe, pero sabemos que es una variante que puede hacerse invisible

El dragón
Elliot es un dragón color verde y rosa, un poco gordinflón, con pocos dientes pero con un semblante bonachón. Este peculiar reptil es muy noble y acude cada vez que el pequeño Pete se encuentra deprimido o en apuros. Su gran fuerza y poder de invisibilidad lo hacen perfecto para darles su merecido a todos aquellos que atormenten a la gente buena.

Aunque algunas veces su bondad o distracción lo pueda meter en aprietos, Elliot siempre tiene buenas intenciones y hará todo para apoyar a sus seres queridos.

¿Qué se necesita para derrotarlo?
Elliot es un dragón sumamente noble que no necesita un gran esfuerzo para ser derrotado, pues un buen regaño bastará para darle una lección. Eso sí, la maldad y la sensación de haber causado problemas a Pete lo ponen sumamente triste, pero sabemos que hará todo lo posible por arreglar cualquier problema.

Colacuerno Húngaro (Harry Potter y el cáliz de fuego)

Especie
Colacuerno Húngaro

El dragón
Este dragón es el segundo más peligroso de las 10 especies puras de dragones ubicadas en el mundo mágico, sólo por debajo del Ironbelly Ucraniano. Se caracteriza por estar cubierto de escamas negras, tener una gran cantidad de picos en la cola y cuernos de bronce en su cabeza. Por si esto fuera poco este tipo de dragón lanza las llamas de mayor alcance de todos los dragones, haciendo sumamente complicado que sus enemigos logren acercarse.

Por si esto no fuera suficiente, se trata de un dragón extremadamente rápido en vuelo, con un carácter muy feroz y con una altura que sobrepasa los 15 metros. No se debe olvidar que los dragones hembra siempre son más feroces que los machos, por lo tanto hay que evitarlas más.

¿Qué se necesita para derrotarlo?
Los colacuerno húngaros son dragones sumamente peligrosos, por lo que nuestra recomendación es alejarse lo más posible al encontrarse con uno. Si tienes la mala suerte de enfrentarlo en el Torneo de los Tres Magos, esperamos que tengas una gran habilidad con la escoba, la cual representará tu única esperanza para escapar con vida.

Falkor (La historia sin fin)

Especie
Dragón de la suerte

El dragón
Aunque Falkor bien podría ser confundido con una especie de perro volador, Michael Ende –autor del libro– lo define como un dragón de la suerte que deberá ayudar a Atreyu a encontrar una cura para la Emperatriz.

A diferencia de la mayoría de los dragones, Falkor no tiene el cuerpo cubierto de escamas, pues tiene un abundante pelaje blanco, un cuerpo extremadamente alargado, poderosas patas y un tierno y noble rostro. También debemos destacar que Falkor tenía la capacidad de volar a pesar de la carencia de alas, siendo un importante aliado para Atreyu.

Por cierto, los más aficionados de este personaje pueden tener la oportunidad de conocerlo en persona e incluso montarlo, pues los Estudios Bavaria en Munich poseen una réplica de tamaño real exclusivamente para los turistas.

¿Qué se necesita para derrotarlo?
Tal vez Falkor no sea un dragón muy poderoso –su piel no es muy gruesa, ni posee grandes habilidades que le permitan defenderse de sus enemigos–, pero se trata de una criatura sumamente noble que hará todo por proteger a Atreyu. A pesar de ello, podemos asegurar que la mayor debilidad de este personaje es “la nada”, una peligrosa amenaza que se extiende por la tierra de Fantasía.

Haku (El viaje de Chihiro)

Especie
Espíritu del Río Kohaku

El dragón
Aunque Haku pueda pasar por un joven cualquiera, el muchacho en realidad es un espíritu que posee la extraña cualidad de convertirse en un impresionante dragón. Físicamente se trata de una criatura elegante y majestuosa, con una brillante piel blanca, un pelaje verde en el lomo y una mirada desafiante. Asimismo posee un par de delgados cuernos, larguísimos bigotes y feroces garras que asemejan las de un halcón.

En cuanto a su poder se refiere, éste nunca se manifiesta completamente, ya que casi todo el tiempo se encuentra bajo el control de Yubaba. A pesar de ello sabemos que tiene la capacidad de volar a grandes velocidades, una impresionante fuerza y resistencia, pero sobre todo un gran corazón.

¿Qué se necesita para derrotarlo?
Aunque se trata de una criatura noble y poderosa, la magia de la traicionera Yubaba es suficiente para controlar a esta magnífica criatura. Para lograrlo, la hechicera sólo tiene que robar su nombre y darle otro como reemplazo. Eventualmente el joven espíritu olvidará su verdadera identidad, convirtiéndose en un eterno servidor de la villana.

Drogon, Rhaegal y Viserion (Game of Thrones)

Especie
N/A

Los dragones
Cuando todos pensaban que los dragones estaban extintos, Daenerys cuidó afectuosamente de 3 huevos aparentemente petrificados, con la esperanza de que éstos dieran vida a una pequeña criatura. Para su sorpresa, la apariencia de los huevos fue mejorando con el tiempo, dando paso a tres pequeños dragones que bautizó como Drogon, Rhaegal y Viserion.

Físicamente estos seres tienen colores diferentes, pero todos se caracterizan por sus cuerpos alargados, piernas cortas y alas grandes que asemejan las de un murciélago. Tienen afilados dientes y cuernos que recorren gran parte de sus cuerpos –desde la cabeza hasta la cola–, sin olvidarnos de pieles sumamente resistentes y la capacidad de lanzar poderosas llamaradas.

¿Qué se necesita para derrotarlos?
Mientras otras culturas han hecho lo posible por aniquilar a estas criaturas, Game of Thrones nos ha demostrado que se trata de seres que son fácilmente domesticables y capaces de comprender algunas palabras. Lamentablemente estos conocimientos se han perdido a través de los años, ya que por mucho tiempo se pensó que los dragones estaban extintos. Mientras que los white walkers… saben cómo hacerlos sus aliados.

Mushu (Mulán)

Especie
Ancestro oriental

El dragón
Mushu es un dragón tan pequeño –mide poco más de 30 centímetros– , que bien puede ser confundido con una lagartija ordinaria. Aunque esto podría provocar risa en la mayoría de las personas –nos incluimos–, debemos admitir que Musho es un dragón sumamente confiado, astuto y dispuesto a todo para lograr sus objetivos, incluso engañar a toda China al hacerles creer que Mulan es un varonil guerrero.

Sobre su apariencia física, Musho tiene casi todas las características de un dragón oriental: colores estridentes, cuerpo alargado, un par de cuernos y carente de alas. En cuanto a sus métodos de ataque, sólo podemos decir que Mushu no es el mejor guerrero, pues sólo puede lanzar pequeñas cantidades de fuego que no servirían ni para encender una estufa. A pesar de ello Mushu posee otras habilidades que le permiten salir adelante, como la capacidad para comunicarse con animales y una gran resistencia que aunada a sus orígenes, nos hace pensar que se trata de una criatura inmortal.

¿Qué se necesita para derrotarlo?
Aunque en el papel Mushu pueda parecer un dragón débil, lamentamos informarles que es un adversario invencible cuando se encuentra acompañado de su grillo de la suerte. Mejor suerte para la próxima, Shan Yu.

Draco (Corazón de dragón)

Especie
No se sabe, pero es el último dragón en la tierra.

El dragón
Draco es un dragón cuya vida está plagada de sufrimiento: por un lado sabe que es el último de su especie y por el otro, carga con la responsabilidad de haber salvado la vida del tiránico Einon al concederle un fragmento de su corazón.

Sin embargo, su vida cambiará tras conocer a Bowen, un antiguo caballero que actualmente se dedica a la cacería de dragones. Irónicamente ambos personajes terminarán convirtiéndose en buenos amigos con un objetivo en común: terminar con el reinado de Einon.

Para lograrlo Draco deberá utilizar su impresionante presencia –no cualquier dragón puede presumir la voz de Sean Connery– , su resistente piel, su afiladas garras, su capacidad de vuelo, su aliento lanzallamas y muy especialmente, su muy noble corazón.

¿Qué se necesita para derrotarlo?
Lo único que necesitamos para terminar con Draco es que una afilada lanza atraviese su corazón, tarea que resultará sencilla pues el propio dragón anhela su muerte para de este modo, poder terminar con Einon. Eso sí, no estamos seguros de que alguien tenga el corazón para lastimar a esta criatura –ni siquiera un experto como Bowen sería capaz de lograrlo–, por lo que nuestro consejo es aniquilar directamente a Einon. Tal vez Draco muera en el intento, pero al menos nadie nos quitará el gusto de haber terminado con el tiránico monarca.

Maléfica (La bella durmiente)

Especie
Hechicera

El dragón
Aunque no se trata de un dragón como tal, Maléfica tiene la capacidad de convertirse en una de estas criaturas a placer, con el único objetivo de conseguir sus perversos objetivos. Como dragón, Maléfica posee una gran altura capaz de intimidar a cualquier persona, un par de alas que realmente no utiliza, una piel muy obscura y un par de cuernos que incrementan su apariencia diabólica.

Sin embargo el mayor peligro de esta reptiliana Maléfica radica en su intenso fuego, el cual sale disparado de su boca con una gran violencia, producto de su maldad y su magia negra. Esto aunado al peligroso entorno que rodea al castillo de Aurora la convierte en uno de los enemigos más feroces en la historia de Walt Disney.

¿Qué se necesita para derrotarla?
Una tercia de simpáticas hadas que te concedan una afilada espada y un resistente escudo, un intrépido corcel y sobre todo mucho, mucho valor para rescatar a la persona amada. De ser posible, pídele a las hadas que lancen un conjuro en tu espada antes de lanzarla contra el pecho de la criatura, el cual será determinante para guiarla hasta su objetivo.

Smaug (El Hobbit)

Especie
Urulóki / Dragón de fuego

El dragón
Smaug fue uno de los dragones más temidos en la historia de la Tierra Media y posiblemente el más poderoso de la Tercera Era. Esto se debía a que era una criatura sumamente poderosa, con una piel extremadamente gruesa que le protegía de cualquier ataque y con un par de inmensas alas que le permitían recorrer grandes distancias con gran velocidad. A esto agreguemos que Smaug es un dragón que tiene la capacidad de expeler fuego, haciendo prácticamente imposible que sus enemigos se le acercaran. Finalmente no debemos olvidar su inteligencia y astucia, características que lo convertían en un rival virtualmente indestructible.

Además de su ferocidad, Smaug pasó a la historia por su feroz ataque a Erebor y la conquista de la Montaña Solitaria, en donde tomó posesión de las riquezas milenarias de los enanos. Los intentos por derrotarle serán explorados en la trilogía de El Hobbit.

¿Qué se necesita para derrotarlo?
Cualquiera pensaría que un rival de este calibre sólo podría ser derrotado por los grandes ejércitos de la Tierra Media, con la magia de un poderoso hechicero o con la maldad de Sauron. Sin embargo, lo único que se necesita para aniquilarlo es el apoyo de un héroe muy inusual, pero muy astuto y valiente: un hobbit.

Chimuelo (Cómo entrenar a tu dragón)

Especie
Furia nocturna

El dragón
El Furia nocturna es un dragón sumamente inteligente y poderoso, convirtiéndolo en una especie muy temida por los vikingos. Se trata de un dragón relativamente pequeño –mide entre 10 y 15 metros–, de color azul y con una piel sumamente gruesa y resistente. Asimismo, cuenta con un par de alas, además de dientes retráctiles que bien le hacen parecer chimuelo.

Sin embargo, la importancia del Furia nocturna radica en que tiene un cuerpo que le permite volar a grandes velocidades, por lo que ningún hombre en el mundo ha sido capaz de verlo detalladamente antes de Hipo en Cómo entrenar a tu dragón. Por si esto no fuera suficiente, el dragón es capaz de lanzar poderosísimas ráfagas de fuego, que le permiten atacar a sus oponentes desde grandes distancias.

Los vikingos consideran que un encuentro con este dragón es garantía de una muerte segura.

¿Qué se necesita para derrotarlo?
Aunque los vikingos consideran que se trata de un dragón sumamente peligroso que debe ser aniquilado a la primera oportunidad, Hipo nos demuestra que es una criatura noble y cariñosa que bien puede ser domesticada. Para lograrlo sólo es necesario ganarse su confianza, para lo que se requiere pasar una buena cantidad de tiempo con él, alimentarle, acariciarle e incluso encontrar un bue juego que le divierta. Con un poco de paciencia y mucho amor, un Furia nocturna puede convertirse en el mejor amigo de cualquier vikingo.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios