Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

James Gunn revela significado de los tatuajes de Drax

08-07-2020, 2:37:35 PM Por:
James Gunn revela significado de los tatuajes de Drax

El arco narrativo de Drax está reflejado por todo su cuerpo y James Gunn explicó el por qué.

Sin duda, uno de los personajes más queridos por los fans de Marvel es Drax. El integrante de los Guardianes de la Galaxia no solo está cubierto de tatuajes grabados en la carne y posee la habilidad de la invisibilidad, sino que también tiene su lado sentimental. Prueba de ello son los grabados que lleva en su piel. 

El personaje interpretado por Dave Bautista en el Universo Cinematográfico de Marvel posee una historia llena de dolor y venganza, provocados por la pérdida de su familia. 

Drax

Antes de conocer a los Guardianes y de unirse a ellos, Drax el Destructor era un ente solitario encerrado en una prisión de máxima seguridad; un ser en busca de venganza por la muerte de su amada esposa Ovette y su pequeña hija Kamaria. El responsable del genocidio en su planeta y de la muerte de su familia fue Ronan el Acusador, quien actuó bajo las ordenes del titán Thanos. 

Así es como se une a los Guardianes con el propósito de detener a Thanos y acabar con la flota genocida de Ronan. Pero antes de pasar a ello, durante una secuencia eliminada del primer filme, Drax confiesa a Rocket y Groot que los grabados que tiene en el pecho simbolizan el día que se casó con su esposa Ovette. Y más arriba, cerca del corazón, está la marca que representa el nacimiento de su hija, el único día que ha llorado en toda su vida. 

Drax

Al respecto, el director James Gunn aclaró que los grabados o tatuajes que Drax posee por todo el cuerpo, no son el resultado de marcas de guerra o símbolos de su pueblo, sino que poseen un significado más profundo. 

«Los tatuajes de Drax no se tratan de sus conquistas», afirmó Gunn a través de Instagram, en una publicación en la que detalló el proceso de maquillaje del personaje. «Se tratan de los recuerdos que tiene con su familia: su madre y padre, su infancia, su matrimonio con su esposa, el nacimiento de su hija. Estas cosas están todas especificadas en el diseño de los tatuajes/marcas».

A pesar de que no lo parezca, Drax se revela así como un personaje sumamente emocional y su motivación a lo largo de las dos primeras cintas de Guardianes de la Galaxia y las dos últimas cintas de Avengers se trata sobre obtener justicia para su dolor y su pérdida. 

Drax

No sería incorrecto suponer que, a pesar de que el duelo de su hija y su esposa jamás será superado, Drax ha encontrado una nueva familia y una motivación emocional con la compañía y el amor que siente por su equipo; ese grupo de seres irreverentes a los que llamamos Guardianes de la Galaxia. 

Dave Bautista drax Guardians of the Galaxy tatuajes
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios