Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

DreamSky, empresa mexicana de animación

Por:

13-04-2011

Actualmente desarrollan una serie animada y película de Los Juegos Panamericanos.

DreamSky Animation Studios es una empresa mexicana de animación que nació hace 5 años, fundada por Adalberto Flores, su padre Rodolfo A. Flores (quien falleció hace 2 meses) y su hermano Alejandro Flores. Originaria de Guadalajara, Jalisco, DreamSky tiene actualmente 80 empleados, con la intención de aumentar su número a 150 para finales del 2011.

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de platicar con Adalberto Flores y Francisco Iriarte, Director General y Director de Inversiones, respectivamente, quienes nos contaron de las metas de la empresa, sus planes y futuros proyectos.

Ahora están desarrollando La venganza de los autómatas y El origen del fuego, un largometraje y una serie de televisión para los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara. Un proyecto que nació por la búsqueda de DreamSky de hacer cine animado y exportarlo, una meta que se ha seguido desde el inicio.

“La industria del cine es la economía más fuerte de California, y en México, estamos ubicados estratégicamente y desaprovechando esta industria. Si haces cálculos, los retornos de inversión que puede tener esta industria aquí, comparada con Estados Unidos, es 15 veces mayor”, declaró Adalberto, quien además confesó estar aprovechando también el artículo 226 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

De sus proyectos futuros, sólo nos adelantaron estar en la preproducción de una película en 3D que ya está financiada al 70%, aunque tendremos que esperar unos meses más para conocer más detalles de ésta.

En SoyEntrepreneur.com podrán adentrarse más al tema emprendedor de DreamSky, una empresa que su Director General define como “orgullosamente mexicana, con el 100% de empleados mexicanos, pero donde no hacemos cine animado mexicano, hacemos películas animadas y punto. Nuestro producto es una inversión”.

Pueden entrar a la página oficial de DreamSky, para saber más de sus próximos proyectos, donde además se incluye una bolsa de trabajo.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios