Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Adam Driver no cree que Kylo Ren necesite redimirse

06-12-2019, 2:11:38 PM Por:
Adam Driver no cree que Kylo Ren necesite redimirse

"Kylo tiene una definición diferente sobre lo que significa la redención", comentó el intérprete.

Ben Solo, mejor conocido como Kylo Ren, es uno de los antagonistas principales de la tercera trilogía de Star Wars. Dentro de su arco dramático, este personaje se cuestiona repetidamente sobre su identidad y su lugar dentro de la Fuerza. Por este motivo, muchos de los fanáticos creen que, durante El ascenso de Skywalker, Kylo podría tener una transformación similar a la que tuvo Darth Vader en El regreso del Jedi y salir del Lado Oscuro. Sin embargo, Adam Driver, su intérprete, rechazó completamente que el personaje pueda redimirse; al menos en el sentido convencional de la palabra.

En entrevista con Entertainment Weekly, Driver explicó que Kylo Ren tiene una perspectiva diferente de las cosas. Por lo que no necesita redimirse por sus acciones. «¿De qué se tiene que redimir? Kylo tiene una definición diferente sobre lo que significa la redención», comentó el intérprete.

Driver Kylo Ren redimirse

«Él ya se redimió en su historia. No creo que ahí haya un pensamiento de redención. Él no tiene una visión externa de los eventos, ¿sabes a lo que me refiero? Es como tratar de entender su mundo desde un punto de vista externo».

De esta forma, todo parece indicar que Kylo no se convertirá en un aliado de la resistencia. Sin embargo, la declaración de Adam Driver abre la puerta a más preguntas que respuestas. Después de todo, en uno de los adelantos de El ascenso de Skywalker se puede apreciar al personaje luchando mano a mano junto a Rey. Al mismo tiempo, se espera que el episodio IX incluya un épico enfrentamiento entre ambos personajes en las ruinas de la segunda Estrella de la Muerte. 

Driver Kylo Ren redimirse

Por otro lado, también se espera que Rise of Skywalker aborde a más profundidad la relación entre Kylo y Rey. Respecto a este tema, Driver ya había explicado previamente que no le gustaba que la gente le pusiera etiquetas a la relación entre estos personajes, pues su forma de interactuar variaba mucho de un momento a otro. 

«Son como dos lados de una misma moneda», declaró el actor. «No creo que sea solamente de una manera. Parte de la diversión es que los lazos (entre los personajes) siempre están cambiando. A veces es más íntimo, otras veces lo es menos. A veces es codependiente. Y también, obviamente, son adversarios».

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.

Rise of Skywalker Star Wars
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios