Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Conoce el DualSense, control de última generación para PlayStation 5

07-04-2020, 7:15:12 PM Por:
Conoce el DualSense, control de última generación para PlayStation 5

Presume amplio cuidado en operatividad y diseño.

Además de anticipar un precio más bajo del esperado, la nueva consola de la afamada marca japonesa presumirá un gadget de última generación. Se trata del DualSense, el renovado control inalámbrico que promete a los futuros poseedores del PlayStation 5 una jugabilidad sujeta al sentido del tacto.

A través del PlayStation Blog, un comunicado firmado por Hideaki Nishino (vicepresidente de planeamiento y administración de plataforma en Sony Interactive Entertainment) describe los atributos del DualSense.

«A partir de nuestras conversaciones con los desarrolladores, concluimos que el sentido del tacto dentro de la jugabilidad, al igual que el audio, no han sido un gran foco para muchos juegos», recita el texto de Nishino como parte de su introducción. «Tuvimos una gran oportunidad de innovación con el PS5 al ofrecer a los creadores de juegos la capacidad de explorar cómo pueden aumentar esa sensación de inmersión a través de nuestro nuevo control

El DualSense (según se describe inmediatamente) adopta una retroalimentación háptica, la cual «agrega una variedad de sensaciones poderosas, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro». Además, a los botones L2 y R2 les fueron incorporados una suerte de disparadores adaptativos, con lo cuales —por ejemplo— sentirás el tensar de un arco previo a disparar una flecha dentro el juego.

Por otro lado, Nishino aclara que tales complementos no van en desmedro de la comodidad. Dentro del mismo comunicado, el ejecutivo asegura que «nuestro equipo de diseño trabajó de cerca con nuestros ingenieros de hardware» para resolver los pormenores del novedoso control inalámbrico. Como resultado, según se asevera, el DualSense logra sentirse más pequeño de lo que aparenta a simple vista.

Asimismo, el mando suma un pequeño micrófono entre sus propiedades. De esta manera, el jugador podrá «chatear fácilmente con amigos sin auriculares, [lo cual es] ideal para iniciar una conversación rápida».

Acerca de los colores, Nishino confirma el giro hacia dos tonalidades en lugar de una. Aunado a ello, la barra de luz fue dividida en dos franjas dispuestas respectivamente en cada lado de la almohadilla táctil.

«Queremos que los jugadores sientan que el controlador es una extensión de sí mismos cuando juegan, ¡al punto que olviden que incluso está en sus manos!», concluye el artículo.

¿Será que el DualSense es el factor que necesitaban para decidirse y comprar el PlayStation 5 cuando arribe al mercado?

DualSense PlayStation 5
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios