Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Duke Caboom apareció en otra película de Pixar

Por:

25-06-2019

Duke Caboom, uno de los nuevos personajes de Toy Story 4 e interpretado por Keanu Reeves, apareció en otra película de Pixar.

Los easter eggs y las referencias entre películas son una tradición dentro de Pixar. Bajo esta premisa, por si no lo recordabas o no lo habías notado, Duke Caboom –uno de los nuevos personajes introducidos en Toy Story 4– apareció en otra película de Pixar: en la secuela de Los increíbles. 

Duke-Caboom

En el marco de la segunda película de Los increíbles se puede ver a Duke Caboom dentro del corral de Jack-Jack. Como se menciono antes, el dejar referencias entre películas es algo que los creativos de Pixar disfrutan. De acuerdo con Screen Rant, los fanáticos han comenzado a preguntarse de qué manera están conectadas la cinta de Los Increíbles 2 y Toy Story 4. 

Es muy probable que Jack-Jack haya podido tener un Duke Caboom, ya que el juguete ficticio fue creado en la década de los 60, de acuerdo con su comercial, y la película de Los increíbles 2 toma lugar en los mismos años. La pregunta importante podría ser: ¿es el mismo Duke Caboom que se hace amigo de Bo Peep? O tal vez, tal como aprendimos en Toy Story 2 cuando vimos a cientos de Buzz Lightyear, el Duke Caboom de Jack-Jack es algún otro que los Parr adquirieron en cualquier otra juguetería. 

La cuarta entrega de Toy Story trajo consigo nuevos personajes tales como Forky, Giggles, Gaby Gaby y por supuesto Duke Caboom. Éste último es un juguete doble de riesgo canadiense inspirado en el motociclista Evel Knievel e interpretado por uno de los actores del momento: Keanu Reeves. 

El arco de la historia de Duke Caboom reside en que su dueño original quedó decepcionado después de que el juguete no hacía las mismas acrobacias que lo que aparecía en el comercial y por esta razón termina siendo un juguete perdido.

Duke-Caboom

Quizá no hay ninguna teoría real y sólo lo hicieron como un guiño, tal como sucedió en Cars 3 cuando aparece el pueblo de Santa Cecilia, pueblo en el que tomó lugar la historia de Coco.

Cabe destacar que Forky, otro nuevo personaje, también pudo haber aparecido en otra película de la compañía. ¿Será parte de un plan más grande de Pixar? ¿Qué opinan ustedes?

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios