Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Duna Parte 2: Estreno, elenco y todo lo que sabemos de la secuela

21-06-2022, 3:06:00 PM Por:
Duna Parte 2: Estreno, elenco y todo lo que sabemos de la secuela

Lea Seydoux, Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken son las nuevas adiciones al elenco.

Denis Villeneuve puede estar muy complacido de que la industria haya permitido la realización y estreno próximo de Duna Parte 2. Poco después de sus primeras semanas de debut, Warner Bros y Legendary confirmaron a través de sus canales oficiales que el viaje de Paul Atreides continuará en un filme subsecuente. 

Mucho se había especulado sobre el riesgo que corría la realización de Duna Parte 2 porque su estreno, retrasado por la pandemia, generó cuestionamientos sobre su retribución monetaria. Especialmente luego de que se informó que el acercamiento de Denis Villeneuve estaba muy lejos de parecerse a una saga como Star Wars.

Sin embargo, previo a su estreno en Estados Unidos y el resto de los mercados de América, la película consiguió la nada desestimable cantidad de $130 millones de dólares por Europa. A su llegada a las salas de cine estadounidenses Dune consiguió $40.1 millones de dólares durante su primer fin de semana y 1.9 millones de reproducciones en HBO Max, superando así a La liga de la justicia de Zack Snyder.

Al finalizar su corrida comercial el filme logró recaudar poco más de $400 millones de dólares alrededor del mundo. Y además consiguió excelentes números y nuevos suscriptores para la plataforma streaming de la compañía. 

¿Qué sabemos sobre Dune Parte 2?

Duna Parte 2

Denis Villeneuve continuará en la silla de director y también escribirá el guion en compañía de Jon Spaihts. De acuerdo a las palabras de Ann Sarnoff, la película en cuestión tiene «una increíble producción y una narrativa convincente», que ha contentado en demasía a los ejecutivos de Warner. Razón de que no exista motivo alguno para sustituirlo y para no llevar a cabo la continuación de la historia.

El hecho más evidente que refleja los planes de Warner de tener una secuela, es desde luego el título de inicio que indica que Dune es sólo la primera parte del viaje. No obstante, la misma Ann Sarnoff también comentó en el pasado que el final está bastante dispuesto para una secuela, por lo que dentro de sus planes está el continuar con el proyecto. 

¿Cuándo se estrena Duna Parte 2?

Imagen de la película Duna Parte 2.

Denis Villeneuve ya está listo para rodar la segunda parte y así lo explicó

«Cuando haces una película en dos partes, necesariamente, cuando haces la primera parte tienes que saber qué vas a hacer en la segunda parte. Así que diré que estoy muy listo para ir bastante rápido. Para ir rápido en una película de ese tamaño todavía se necesitan hacer sets o vestuarios, así que estamos hablando de meses. Pero si alguna vez hay entusiasmo y la película tiene luz verde más temprano que tarde, diré que estoy listo para filmar en 2022. Seguro en 2022. Me encantaría porque estoy listo para empezar, y diré que me encantaría llevarla a la pantalla lo antes posible «.

La producción del filme estará lista para dar el banderazo de salida durante el próximo otoño del 2022. Con esto en mente el estudio espera que la película llegue a las salas durante el mes de octubre del 2023.

Elenco de Duna Parte 2: nuevos y viejos

Casi todo el equipo de la primera película estará de regreso, incluído su elenco. Aquellos que regresan son Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgård y Dave Bautista. Sin embargo, durante los últimos meses el estudio ha pactado la participación de nuevos actores.

Entre los nuevos se encuentra Lea Seydoux quien interpretará a Lady Margot. Su papel es el de una mujer que actúa fielmente al servicio de la hermandad de las Bene Gesserit y una de las pocas miembros que tiene permitido un matrimonio, al igual que Lady Jessica (el personaje de Rebecca Ferguson). 

También estará incluído Austin Butler como Feyd-Rautha, el cruel sobrino del barón Vladimir (el papel de Stellan Skarsgård) y joven heredero de la Casa Harkonnen. Supuestamente su papel tendrá un gran peso en desarrollo de la historia. Los fanáticos de la novela desde luego podrán corroborarlo.

Por otro lado, Florence Pugh y Christopher Walken también son nuevos miembros de la familia Dune. La primera encarnará a la princesa Irulan, mientras que Walken será su padre, el emperador Shaddam Corrino IV.

Zendaya será la protagonista de Duna Parte 2

Zendaya en la película Duna Parte 2.

Quienes han podido ver la película saben que en Dune la participación de Chani, el papel interpretado por Zendaya, aparece mayoritariamente en los sueños de Paul y su relación habría de desarrollarse en la segunda parte de la historia. Sin embargo, el mismo Villeneuve ha confirmado que en la secuela, será dicho personaje quien ostente el protagonismo:

«Me siento honrado de presentar dos talentos tan explosivos en la pantalla [Chalamet y Zendaya] y no veo la hora de filmar la segunda parte de Dune para que vuelvan a estar juntos. Sobre todo, sabiendo que en el próximo capítulo Zendaya será la protagonista de la historia ”.

Hans Zimmer volverá para musicalizar la historia

El compositor alemán confirmó su retorno a través de su cuenta oficial de Twitter. «El mundo de Dune continúa. La segunda parte está en camino. Gracias a Dios aún me queda algo de música», escribió. 

Su trabajo para la película ha sido uno de los elementos más comentados y aplaudidos por todos aquellos vieron la cinta. La música no sólamente cuenta la historia a través de los sonidos, sino que también encuentra un punto medio entre el diseño sonoro en construcción de una atmósfera única para el relato. La labor del compositor alemán le valió el Óscar a la Mejor Banda Sonora.

Denis tiene mucho material para la secuela

A pesar de que la primera parte supuestamente es la mitad del libro escrito por Frank Herbert, aquellos que son fanáticos de la historia saben que la película corta un poco más allá del medio, por lo que la segunda parte potencialmente adaptará retazos de la segunda novela subtitulada como Mesías

Denis Villeneuve también es un fanático de la saga de libros y en alguna ocasión aseguró que que la primera parte tan sólo era un aperitivo de todo lo que tiene en mente para explorar en una segunda visita cinematográfica del mundo de Hebert. 

«La tarea difícil [en la Parte Uno] fue presentarles este mundo, las ideas, los códigos, las culturas, las diferentes familias, los diferentes planetas. Una vez hecho esto, ahora es un campo de juegos que me permitirá volverme loco y realmente crear. No debería decir esto, pero diré que para mí Dune Parte 1 es como un aperitivo. Dune Parte 2 es la comida principal donde podemos agregar mucho más. Eso es lo que puedo decir. Por mucho que la Parte 1 fue con mucho, mi proyecto más emocionante, la segunda parte me emociona aún más «.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Comentarios