Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Duncanville: Amy Poehler cuenta cómo fue dar voz a un chico adolescente

Por:

23-05-2020

Este domingo 24 de mayo, se transmitirá el primer episodio de Duncanville, nueva serie animada sobre pubertos y familias disfuncionales.

Inspirada en la labor de galardonadas actrices como Nancy Cartwright (Bart, en Los Simpson) y Pamela Adlon (Bobby, en King of the Hill), la protagonista de la sitcom Parks and Recreation afinó sus cuerdas vocales para dar voz a un chico adolescente en la venidera serie animada de Fox Channel. Duncanville es fruto del trabajo colaborativo entre prestigiosos guionistas y la célebre comediante Amy Poehler, quien además de encabezar el elenco, funge como cocreadora.

Conozcan a continuación algunos detalles sobre este hilarante show, compuesto de 13 episodios, próximos a arribar a Latinoamérica

De la mano de Mike Scully y Julie Thacker (cocreadores de Los Simpson), Amy Poehler concibió a los Harris, una moderna familia norteamericana cuyos miembros pasarán por diversas y ocurrentes situaciones en su camino por remediar una convivencia disfuncional entre ellos.

Al centro de Duncanville, figura el hijo mayor de los Harris. Basado en el adolescente promedio, Duncan (Poehler) sueña con el éxito y la fama, pero en realidad es alguien poco voluntarioso y no muy brillante. Así lo describe la histrión estadounidense en una reciente videoconferencia sostenida con Cine PREMIERE.

«Es como cualquier chico de 15 años, pues fantasea con ser un gigante de la tecnología, un millonario, conducir coches elegantes y conseguir a la chica, pero no sabe ni cómo lavar los trastes. Es como un inútil, pero tiene grandes planes», confiesa Poehler, entre risas.

Para dar voz a este adolescente frustrado con su presente, la intérprete de Alegría en Intensamente (2015) tuvo que salirse de cierta zona de confort. Y no sólo porque Duncan es un varón puberto, sino también porque resulta un personaje carente de elocuencia.

«En mi carrera, he interpretado a muchos personajes que ya están motivados, que son enérgicos. Con Duncan quise hacer lo opuesto a ello, alguien que se toma su tiempo, que realmente no tiene mucho que decir y que casi pierde el rumbo a la mitad de una oración», explica la comediante. «Entonces fui al centro comercial y estudié a muchos chicos adolescentes. Eso podría sonar siniestro [ríe] pero observé cómo hablaban.»

Y añadió:

«De cierta forma, Duncan está siempre exasperado, habla muy lento. Dice cosas como [con voz de Duncan] ‘Oh, esto es muy aburrido’… Suspira demasiado y habla sin mucho sentido. Es realmente divertido interpretar a un personaje como éste, que es muy egocéntrico y no es muy enérgico. Él siempre quiere volverse a dormir.»

Jack (Ty Burrell), Duncan (Amy Poehler), Kimberly (Riki Lindhome), Annie (Poehler) y Jing (Joy Osmanski) componen la familia Harris.

Agradecida con las posibilidades de la animación —las cuales le permiten ponerse en los pantalones de un muchacho de quince años— lo cierto es que a Amy Poehler no sólo la escucharemos en los balbuceos y gruñidos de Duncan. La cocreadora de Duncanville también da voz a la madre del protagonista, Annie, una vigilante de estacionamiento que aspira a volverse una detective y cuya personalidad (contraria a la de su hijo) se margina de la indiferencia… al punto de la paranoia.

«Annie observa la vida y piensa en todas las cosas que pueden salir mal. Es persistente, pero definitivamente no ve lo mejor en las personas», explica la actriz de 48 años. «Ella es mucho más desconfiada y se pone a la defensiva. Es divertido interpretarla porque siempre está al pendiente de lo que habrá a la vuelta de la esquina y constantemente regaña a Duncan debido a las cosas para las que él es muy ingenuo.»

Por supuesto, hay un sinfín de discusiones entre Annie y Duncan a lo largo del show animado, por lo que Poehler tenía que asumir ambas caras de la moneda durante la realización de una misma escena.

Esa dinámica de hablar consigo misma —fuera en la cabina de grabación o en las lecturas de guion— le hizo sentirse «esquizofrénica», bromea la ganadora del Emmy. Por otro lado, dice que le permitió relacionarse de mejor manera con ambos personajes y, en términos freudianos, básicamente descubrir que Duncan es su manifestación del «Ello», y Annie, el del «Superyó».

«Verlos discutir es realmente interesante. Creo que es muy bueno para mi mente… Es eso o me quebraré muy pronto», concluye la risueña celebridad.

Duncanville arribó a Estados Unidos en febrero de 2020, con muy buenos comentarios. Dos meses después, fue renovada para una segunda temporada.

En Latinoamérica, la serie no proyecta su debut sino hasta dentro de un par de meses. NO OBSTANTE, este domingo 24 de mayo se brindará a los países de la región, incluido México, el preestreno del primer capítulo de Duncanville a través de Fox Channel. La cita es a las 9:30 pm (tiempo del centro de México).

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios