Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Dune: Anuncian tres álbumes distintos con música de la película

27-07-2021, 2:09:29 PM Por:
Dune: Anuncian tres álbumes distintos con música de la película

¡Atentos, cinéfilos y melómanos!

En unas cuantas semanas, el anticipado largometraje de Denis Villeneuve arribará finalmente a cines, posterior a casi un año de retraso debido al COVID-19. Será el próximo 3 de septiembre cuando este filme de ciencia ficción tenga su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, dentro de una categoría fuera de competencia. Pero indudablemente el mayor premio para Villeneuve y los espectadores será ver Dune en pantalla grande, como también sumergirse de maneras distintas en la música de la película.

Ocurre que el mismo día en que la susodicha cinta estrene en el prestigioso evento italiano, el público también podrá escuchar el primero de tres álbumes que abrigarán versiones diferentes del score concebido por el inigualable Hans Zimmer.

La semana pasada, WaterTower Music —la marca discográfica de Warner Bros.— anunció el lanzamiento de tres álbumes independientes (en formato digital) con música de la venidera película Dune. Como ya mencionamos líneas arriba, el primero de ellos debutará el próximo 3 de septiembre, y lo hará bajo el título The Dune Sketchbook (Music from the Soundtrack). Estará integrado por «exploraciones musicales extensas e inmersivas del score de la película» (vía Business Wire), las cuales podrán apreciarse con configuración estándar o también con tecnología Dolby Atmos, lo que convierte a ésta en la primera banda sonora de Hans Zimmer que se libera en tan avanzado formato inmersivo.

El segundo álbum verá el luz el 17 de septiembre de 2021, compuesto específicamente por las pistas de música oficiales de la película. Su denominación será Dune (Original Motion Picture Soundtrack) e igualmente podrá escucharse en configuración estándar o Dolby Atmos.

Finalmente, el tercer álbum se hará público hasta el 22 de octubre del año en curso, que será cuando la película estrene en cines de Estados Unidos, como también en el catálogo regional de HBO Max. Estará titulado The Art and Soul of Dune y fungirá como complemento musical del homónimo libro de la productora ejecutiva Tanya Lapointe, donde se expone el proceso creativo detrás del filme. La idea es que el álbum acompañe al lector «en su viaje a través de este libro visualmente deslumbrante», por medio de versiones únicas de los temas musicales de la película.

Dune es la nueva adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, escrita por Frank Herbet y publicada en 1965. Si bien Zimmer y Denis Villeneuve ya habían colaborado previamente en Blade Runner 2049, lo que realmente los unió para este novedoso proyecto fue la pasión que ambos sentían hacia la obra literaria primigenia. «Estuvimos de acuerdo en que la música tendría que tener una espiritualidad, una cualidad santificada, algo que elevara el alma y tuviera el efecto que solo la música sacra puede lograr», declaró el realizador canadiense (vía). «Y creo que eso está firmemente presente en el score de Hans».

«Denis y yo estuvimos de acuerdo en que los personajes femeninos de la película impulsan la historia», agregó el compositor. «Así que el score se basa principalmente en voces femeninas. Desarrollamos nuestro propio lenguaje. La maestría musical es extraordinaria y no se trata de un score normal de orquesta».

Hace un año, Hans Zimmer confesó que efectivamente su trabajo para Dune estaba volcado al ámbito experimental, donde parte del proceso se destinaba a fabricar sonidos, sin perder de vista uno de sus metas principales: «hacer justicia al libro».

Si ustedes, fanáticos, quieren obtener una probadita del score concebido por el músico alemán para Dune, en varias plataformas ya encontrarán las pistas tituladas Paul’s Dream y Ripples in the Sand, pertenecientes al soundtrack oficial de la película.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios