Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Dune de Denis Villeneuve tendrá al menos una secuela

Por:

26-04-2019
Dune Denis Villeneuve secuela

La cinta dirigida por Denis Villeneuve comenzó a filmarse a principios de abril en locaciones de Jordania

Joshua Grode, CEO de Legendary Pictures, sostuvo una larga conversación con The Hollywood Reporter donde habló de diversos temas, incluyendo: la relación con Warner Bros. tras la renuncia de Kevin Tsujihara, su falta de interés de invertir en la naciente industria cinematográfica de Arabia Saudita y, desde luego, los próximos proyectos fílmicos del estudio. A pregunta expresa, el ejecutivo confirmó que el plan es hacer al menos una secuela del reboot de Dune de Denis Villeneuve.

“Ese es el plan. Hay una historia de fondo que se insinuó en algunos de los libros. Además, cuando lees el libro, hay un lugar lógico para detener la película antes de que el libro termine”, afirmó.

Waner y Lengenday confirmaron a mediados de febrero pasado que la anticipada adaptación cinematográfica de alto presupuesto de la novela homónima de Frank Herbert, a cargo del aclamado cineasta canadiense, se estrenará en cines de Estados Unidos el 20 de noviembre de 2020 en IMAX y 3D. La producción comenzó a inicios de este mes de abril en el desierto de Jordania.

Dune, obra publicada en 1965 y acreedora a los Premios Hugo y Nébula como mejor novela de ciencia ficción, dio inicio a una de las sagas literarias más influyentes y respetadas del género. La historia tiene lugar en el planeta desértico Arraki —única fuente de Melange, la sustancia más valiosa y codiciada del universo— donde el joven duque Paul Atreides busca reclamar su legítimo lugar como gobernante tras haber sido traicionado.

A través de las décadas, todos los intentos por adaptar este relato a la gran pantalla han carecido de fortuna. En su oportunidad, Alejandro Jodorowsky ambicionó un multimillonario proyecto fílmico que nunca llegó a concretarse, mientras que David Lynch solo consiguió un fracaso taquillero con su versión en 1984.

La nueva adaptación tendrá al frente al laureado director de cintas como Sicario (2015), Arrival (2016) y Blade Runner 2049 (2017), cuya pasión y seriedad sobre el proyecto mantiene ilusionados a los fanáticos. El filme será protagonizado por la estrella en ascenso Timothée Chalamet, quien será acompañado por un reparto multiestelar compuesto por Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Javier Bardem y Josh Brolin. Zendaya, Jason Momoa y Oscar Isaac también se encuentran en pláticas para unirse al elenco. 

Dune ha iniciado producción

¿Podrá la visión de Villeneuve hacer justicia a la “novela inadaptable” de Frank Herbert?

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios