Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Dune mantiene fecha de estreno, pero es una carrera contra el tiempo

04-08-2020, 5:24:08 PM Por:
Dune mantiene fecha de estreno, pero es una carrera contra el tiempo

Denis Villeneuve hace todo lo posible para que Dune pueda estrenar en diciembre.

A pesar de que han sido muchas las películas que movieron su fecha de estreno debido a la pandemia, por ahora Dune no es una de ellas y mantiene la promesa de llegar a salas en diciembre. Sin embargo, esta situación le ha complicado un poco el trabajo al director Denis Villeneuve quien enfrenta un calendario limitado para hacer algunos reshoots y completar el montaje de la película.

«Planeaba regresar y filmar algunos elementos más tarde porque quería reajustar la película» explicó el director. «El tiempo era un lujo que tenía. No sabía que habría una pandemia. Entonces, el virus golpeó a Norteamérica justo cuando estábamos por regresar y el impacto ahora es que destrozó por completo mi agenda».

Villeneuve asegura que Warner le ha dado luz verde para que su equipo pueda volver a rodar dentro de un par de semanas, pero esto quiere decir que tendrá un trabajo de edición complejo después y que terminar la película a tiempo será toda una carrera.

Aunque hace su mejor esfuerzo por editar la película desde casa, confiesa que no se siente cómodo realizando el trabajo desde Montreal, mientras su editor está en Los Ángeles.

«Ahora que mi equipo de edición y yo estamos separados el uno del otro realizando el trabajo, me doy cuenta de que editar una película es parecido a tocar música con alguien, necesitas estar en la misma habitación», explicó. «Hay algo sobre la interacción, la interacción humana, la espontaneidad, la energía en la habitación. Realmente extraño estar en el mismo espacio con mi editor. Ha sido muy doloroso».

El director comparó la labor del editor con la de un psiquiatra que además de montar la película, debe lidiar con la ansiedad, los miedos, preocupaciones y presiones del director. Denis aseguró que si algo así sucede de nuevo en el futuro, se aseguraría de que su editor esté cerca.

Joe Walker es el hombre detrás del montaje de Dune y quien también ha servido a los propósitos de Arrival, Blade Runner 2049 y Sicario, todas dirigidas por Villeneuve.

Hasta el momento Dune tiene un estreno programado para el 18 de diciembre.

denis villeneuve dune Timothée Chalamet
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios