Dylan Farrow critica a Scarlett Johansson por defender a Woody Allen

05-09-2019, 6:54:42 PM Por:

Scarlett Johansson declaró que cree en la inocencia de Woody Allen, pese a las acusaciones en su contra.

Scarlett Johansson concedió recientemente una entrevista a The Hollywood Reporter donde habló sobre una gran variedad de temas, incluyendo su participación en dos anticipados proyectos: Marriage Story y Jojo Rabbit, además de su futuro en el MCU. Pero un comentario de la actriz mejor pagada del 2019 causó polarización en redes sociales y Dylan Farrow, una de las partes implicadas directamente en el asunto, ha respondido a las polémicas declaraciones.

El año pasado, el director Woody Alllen fue acusado por su hija adoptiva, Dylan Farrow, de abusar sexualmente de ella cuando era una niña, un delicado asunto que cobró mucha fuerza en el marco del movimiento #MeToo y Time´s Up. Scarlett Johansson, quien ha trabajado con el realizador neoyorkino en Match Point (2005), Amor y muerte (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008), afirmó creer en la inocencia de Allen y admitió que volvería a trabajar con él en cualquier momento.

Dylan Farrow compartió sus pensamientos sobre las controvertidas declaraciones de la ganadora del Premio BAFTA a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Porque si hemos aprendido algo de los últimos dos años es que definitivamente debes creerles a los depredadores masculinos que ‘mantienen su inocencia’ sin ninguna duda”, ironizó Farrow. “Scarlett [Johansson] tiene un largo camino que recorrer para comprender el problema del que ella afirma ser una defensora”, agregó.

Tras desatarse las acusaciones en contra de Woody Allen, una gran cantidad de actores y actrices que han trabajado con Allen en el pasado han preferido contar sus lazos profesionales con el cineasta. No sólo eso, Amazon Studios que tenía un contrato de cuatro películas con el director decidió posponer de forma indefinida el estreno de la tercera de dichas películas, A Rainy Day in New York.

Aunque el director ya ha firmado acuerdos externos para que su más reciente película se estrene en países como Francia, Alemania, Austria, España, China, Japón, Corea, Rusia y algunos países de Latinoamérica, incluyendo México en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), los protagonistas Timothée Chalamet y Rebecca Hall se han distanciado del proyecto y optaron por donar su salario a diversas organizaciones de la sociedad civil dedicadas a organizaciones contra el acoso y el abuso sexual en Estados Unidos.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.