Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

E3 2009: James Cameron muestra videojuego de Avatar

Por:

02-06-2009

Las imágenes que se mostraron revelan más sobre este misterioso universo…

En forma totalmente inesperada, el director James Cameron presentó el videojuego basado en su filme Avatar el día de ayer en la conferencia previa al E3 2009 de Ubisoft.

Pero Cameron no quiere que se repita la historia común de lanzar videojuegos de mala calidad inspirados en películas, confiando en que esta "vende" al juego de todos modos, pues al hacer trato con Ubisoft, comenzó el desarrollo de éste en paralelo con la película… hace dos años y medio. El juego será 3D como su contraparte en pantalla grande, aunque no se sabe si la caja incluirá lentes u otro accesorio.

Es interesante también que Cameron indicó que el juego no necesariamente seguirá la historia de la película, sino que apunta a ser una precuela (lo cual nos provará saber de qué se trata, aunque el juego se estrenará antes que el filme). Lo que se dijo del juego es que la historia sucede en la luna Pandora (de características similares al planeta Tierra), en el siglo XXII. Una guerra entre la raza humana y los Navi por el dominio del planeta hará que los humanos intenten crear un híbrido que pueda respurar en la atmósfera de Pandora, cosa que el hombre común no puede hacer. 

Cameron dio libertad total a Ubisoft para expandir el universo Avatar en escenarios, personajes y vehículos, pero respetando la esencia del filme. Así que estas imágenes previas nos dicen mucho de lo que veremos en cines… que por cierto un par de ellas se parecen mucho a los dibujos conceptuales que les mostramos recientemente.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios