Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

E3 2011: ¿Qué formato de disco usará el Wii U?

Por:

08-06-2011

¿Podremos por fin reproducir nuestras películas en una consola de Nintendo?

Aunque el día de ayer el anuncio de la nueva consola de Nintendo fue uno de los momentos más emocionantes de la expo E3 2011 en Los Angeles, la realidad es que hay muchas cuestiones sin respuesta en torno al Wii U que han levantado rumores y especulaciones.

Independientemente del innovador control, ¿es una consola más poderosa que el actual PlayStation 3 y Xbox 360? ¿Qué tanto puede jugarse con la televisión apagada? ¿Qué tan poderoso es ese aparatito que aparece en las imágenes, debajo del televisor? Y, lo que nos atañe esta vez: ¿cuál será el medio de almacenamiento para los juegos?

La respuesta la obtuvo Kotaku al entrevistar al jefe de diseño Katsuya Eguchi, quien comentó que emplearán una tecnología propia con discos de hasta 25GB de capacidad (capacidad equivalente a un Blu-ray de una capa). 

¿Es esto bueno? Por una parte, sí, pues indica que las necesidades superiores de almacenamiento podrían dar pista para una consola que ofrece mayor rendimiento. Lo malo es que una vez más nos quedaremos sin reproducción de películas en formato DVD y Blu-ray… cosa que es entendible siendo Sony dueño de esta tecnología. 

Otros rumores apuntan a que la memoria interna de la consola sera de 8GB (medio sólido) y que tendrá soporte USB para almacenamiento externo, lo que podría permitir conexión de discos duros por esta vía.

¿Les gusta lo que promete el Wii U?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios