Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

E3 2016: Creadores de South Park creen que el futuro está en los videojuegos

16-06-2016, 6:03:12 PM Por:
E3 2016: Creadores de South Park creen que el futuro está en los videojuegos

¿Dejará South Park de ser serie animada para convertirse en una saga de videojuegos regulares? Trey Parker y Matt Stone hicieron juego en lugar de una película.

Estamos entusiasmados y ansiosos por jugar South Park: The Fractured but Whole, el recién anunciado videojuego del que les hablamos esta semana. ¿Quién no quiere ver esta parodia a las películas de superhéroes?

Pero más que una secuela interactiva, la continuación de South Park: The Stick of Truth podría ser un indicativo del futuro de la saga. En charla con EW durante el E3 2016, los creadores Matt Stone y Trey Parker dieron a entender esto.

“Pienso que en 20 años, 10 años, la gente estará jugando más”, razonó Parker. “Esa convergencia del entretenimiento, ya sea con la realidad virtual o una cosa más inmersiva. Entre más te metas en eso, más verás Pew Die Pie, y la gente ve Pew Die Pie y ven E-sports. Ves a la gente joven y cómo se enfrascan en eso… ¡mier**! Quizás ese es el futuro de South Park”.

Y es que, para quienes ven la serie animada y saben que se acerca su temporada 20, saben que la tendencia ha sido emplear storylines como miniseries, a lo cual Stone aseguró que no dejarán de hacerlo (y es algo muy similar a los videojuegos recientes de la saga): “Cuando comenzamos, no podíamos hacer eso. Estábamos en una era diferente en la TV, cuando tenías que reiniciar cada semana, al estilo sitcom. Esa es la razón por la que muchos shows –como en Los Simpson y nosotros mismos– tenían un último minuto tonto en el show, porque tenían que regresar a la normalidad la semana siguiente. Pero nosotros ya no hacemos eso”.

De hecho, se dice que los eventos en The Fractured but Whole afectarán drásticamente la continuidad de la serie animada. ¡Y podremos presenciar eso desde el gamepad!

Por si fuera poco, los creadores de South Park confirmaron que estaban pensando hacer una segunda película para cine, pero al final se decidieron a hacer este videojuego, el cual por lo que hemos visto, promete mucho.

Así que, si son fans de South Park y no tienen PC, Xbox One o PlayStation 4, hay poderosas razones para ahorrar de aquí al 6 de diciembre de 2016. ¡Palabra de The Coon!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios