Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

E3 2016: Dragon Ball Xenoverse 2 no tendrá voces originales en español

17-06-2016, 12:01:58 PM Por:
E3 2016: Dragon Ball Xenoverse 2 no tendrá voces originales en español

Bandai Namco dice que no coincidió la agenda de los actores latinos para localizar el videojuego Dragon Ball Xenoverse 2 al español. ¿Es eso lo que sucedió?

Durante el reciente E3 2016, Bandai Namco Latinoamérica realizó una entrevista con los desarrolladores de Dragon Ball Xenoverse 2, el esperado videojuego de peleas para 2 a 6 jugadores que se estrenará a finales de 2016.

Entre otros detalles emocionantes, parece que será posible incluir personajes de Dragon Ball Super y el esperado nuevo arco de Future Trunks vs Black Goku (mediante DLCs supuestamente gratuitos), el cual se está transmitiendo actualmente en Japón. El productor Masayuki Hirano destacó que se mejorará el sistema de cámara y sistema de peleas, basándose en parte al feedback de los jugadores con el primer Xenoverse.

Pero lo polémico llegó cuando se preguntó al director de comunicación de Bandai Namco por qué no habrá localización al español latino y portugués en el juego (sólo estará subtitulado, pero hablado en inglés y japonés). El ejecutivo explicó que “las agendas de desarrollo y de los actores no coincidieron” y que lamentablemente Xenoverse 2 no contará con las voces de los actores que han doblado serie anime y películas durante décadas. “Esta vez fue cuestión de agenda y no logramos reunir a todos”, aseguró.

No obstante, el actor mexicano René García (la voz de Vegeta en Dragon Ball Z, Super y GT) declaró en su canal de Twitter:

¿Se refería únicamente a él? No. En un mensaje posterior remató: “A nosotros nunca nos preguntaron”.

¿Qué sucedió realmente? Nos parece extraña la engañosa explicación de Bandai Namco, pues desde que charlamos con ellos años atrás –y de hecho les sugerimos que convocaran a los actores originales– siempre han tenido la mejor apertura para hacerlo, y es conocido por los fans y gamers que Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados y Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 cuentan con voces conocidas por los fans latinoamericanos.

Ni modo: un videojuego más de la saga de Akira Toriyama sin las voces de García, Mario Castañeda, Carlos Segundo y el resto del elenco. ¿Comprarán Dragon Ball Xenoverse 2 de todos modos?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios