Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Cuál es la edad final de Capitán América en Avengers: Endgame?

Por:

12-09-2019
edad Capitán América Endgame

La productora de efectos visuales dio una pista muy certera respecto al tema.

Tras casi cinco meses de haber salido de cartelera, Avengers: Endgame sigue siendo motivo de conversación entre los fanáticos del Marvel. Después de todo, la cinta dejó más preguntas que respuestas.

Uno de los aspectos que llamó más la atención fue el de Capitán América, quien volvió a su tiempo para tener una vida con Peggy Carter. Luego reapareció tras la batalla final –con una apariencia mucho mayor– para cederle su escudo a Falcon. 

edad Capitán América Endgame

Al respecto, la productora de efectos visuales de Endgame Jen Underdahl, habló en entrevista con Wired sobre el proceso de avejentar a Steve Rogers, mismo que incluyó cuestionarse el paso del tiempo por una persona con las características del Cap. «Cómo se vería un súper soldado con 106 años? ¿Cómo se vería su piel?», se preguntaba la artista.

De esta forma, la creación del viejo Capitán América incluyó encoger un poco su cuello y hombros. Así pues, se le dio aspecto de un militar mayor, pero bien conservado para tener un siglo de vida. 

Por otra parte, considerando que Steve nació el 4 de julio de 1918, su edad para 2023, año de la batalla contra Thanos, debería ser de 105 años; aún así, la aproximación parece bastante certera. Excepto que la situación es un tanto más compleja.

El año de nacimiento de Rogers implicaría que tenía 27 años para 1945, cuando se transformó en Capitán América; luego permaneció así por 66 años, y su línea de vida se retomó en 2011. Es decir que tenía 39 años cuando utilizó las partículas Pym para regresar las gemas. Ya que el co-escritor de Endgame, Stephen McFeely, declaró que la reunión de Steve con Peggy fue en 1948, es a partir de este momento que su edad comienza a aumentar linealmente. 

edad Capitán América Endgame

De la misma forma, en este universo Peggy también moriría en algún punto del 2015, 67 años después; cuando el Cap tuviera 106 años. Si bien al hablar de viajes en el tiempo hay una amplia área gris y mucha confusión de por medio, se podría inferir que es en este año cuando Steve utiliza una partícula Pym se reencuentra con Buck y Sam.

De cualquier forma, 106 es una excelente aproximación a la edad verdadera de Steve, considerando o no saltos en el tiempo y años bajo hielo.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios